Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Aceites de Oliva Virgen de España

Denominación de Origen Española Spanish extra virgin olive oil

LA GEOGRAFÍA DEL OLIVAR ESPAÑOL

El olivar español está presente en 34 provincias de 13 Comunidades Autónomas. Ocupa una superficie de 2.584.564 has, de las que el 96% corresponden a variedades de aceituna para almazara (2.377.943 has) y el 4% restante a variedades para mesa (98.597 has). Su distribución geográfica es la siguiente:

 

Comunidades Autónomas Total
     Hectareas       %
 
Andalucía 1.554.771        60,16
Extremadura 269.350        10,42
Castilla-La Mancha 406.751        15,74
Cataluña 116.044          4,49
Comunidad Valenciana 94.723          3,66
Aragón 59.477            2,3
Resto 83.448          3,23
.
TOTAL 2.584.564 100
.

 

La superficie olivarera en regadío es de 555.673 has, equivalente al 22% de la total, relación que se incrementa en Andalucía hasta el 30%. El sistema de riego más utilizado es de tipo localizado, que representa el 85% de la superficie regada de olivar.

El número total de olivos en España es de 282.696.000 , y su distribución en las Comunidades Autónomas más representativas es la siguiente:

Comunidades Autónomas Número de Olivos
 
Andalucía 174.788.000
Extremadura 29.602.000
Castilla-La Mancha 36.263.000
Cataluña 14.307.000
Comunidad Valenciana 10.963.000
Aragón 5.889.000
Resto 10.884.000
.
TOTAL 282.696.000
.

 

La España olivarera está dividida en diez grandes zonas (MAPA-1972) cuya delimitación geográfica, incluyendo las variedades más representativas de cada una de ellas

www.denominaciondeorigenespanola.com en tus favoritos

Grandes marcas comerciales de Aceites de Oliva

... y entre los bienes de la tierra, aporto aceite, tu inagotable paz, tu esencia verde, tu colmado tesoro, que desciende desde los manantiales del olivo.

Pablo Neruda. Casas de Hualdo.

 

 

 

Elaboramos cinco aceites de oliva virgen extra monovarietales procedentes únicamente de la cosecha propia de aceitunas swl olivar de la finca Las Valdesas en Puente Genil (Córdoba).

Grupo Serrano López elabora y envasa su Aceite de Oliva Virgen Extra desde 1918, en la Almanzara "Las Parras", ubicada al sur de la provincia de Jaén, una de las zonas de mayor tradición aceitera de España.

El aceite como forma de vida. La cultura del aceite está arraigada en las tierras de Jaén, tradición que ha ido pasando a través de las generaciones. Nuestra cooperativa nace y crece gracias al esfuerzo y dedicación de más de 400 olivareros, trabajando bajo un sistema de calidad que respeta la recogida y tratamiento de los olivos.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen.

El aceite de oliva  es conocido y empleado desde la antigüedad por las grandes civilizaciones, ya que  posee muchas propiedades beneficiosas para la salud, por ello es conocido como el oro líquido, además de ser un pilar básico de la dieta mediterránea, utilizada en todos los países de la cuenca del mar Mediterráneo, este tipo de dieta y con ella el aceite de oliva se va extendiendo por todos los rincones del globo terráqueo.

Aceites Olivar del Valle, S.L. es fruto de nuestra tierra y del valor de buscar la calidad y la excelencia en todo nuestro hacer. En el año 2002-2003 animados por la excelente calidad del aceite obtenido de las diferentes variedades de olivos cultivados en la finca Olivar del Valle, situada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), decidimos ampliar nuestra actividad agrícola construyendo una moderna almazara para la obtención de nuestro propio aceite, siendo la cosecha 2003-2004 la que nos permitió ofrecer las primícias de nuestra producción.

Aceites de Oliva Virgen Extra con el máximo criterio de calidad excepcional, sin duda son los mejores. !Aceite de la Almazara a su despensa!.

Aceites Sierra Sur, S.A. 

Elaboramos Aceite de Oliva Virgen Extra además de Vino de la Tierra. Fabricamos Aceite de Orujo, Biomasa y Energía. Descubra los procesos e instalaciones de cada una de las empresas del grupo.

 

Aceites Pradolivo es el zumo de las aceitunas de nuestros propios olivares ubicados en Sierra Mágina, Baeza y Linares. Somos agricultores que cuidamos personalmente nuestras fincas y recolectamos las aceitunas con la tecnología más moderna y avanzada para mantener un trato exquisito al fruto.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen.

El aceite de oliva virgen extra es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Este zumo oleoso de la aceituna es la joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo.

El Valle del Guadalquivir en Córdoba suma más de 43.000 hectáreas de olivar, destacando pueblos como Bujalance y Cañete de la Torres donde el olivar y la extracción del aceite de oliva son la principal actividad económica.

El aceite del Valle del Guadalquivir en la provincia de Córdoba combina tradicion con modernidad y aporta al territorio un sector potente, pero a la vez con necesidad de darse a conocer y poner en valor sus producciones.

Desde el año 2009 estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad. Un proyecto que nace con el objetivo de recuperar olivares centenarios en bancales cultivados de forma  tradicional y en ecológico en la Sierra Salmantina,de estos olivos obtenemos un manjar, un Zumo de Aceitunas de nuestras variedades autóctonas, Manzanilla Cacereña y Ocal.

En nuestro aceite nos define la Finca y la Añada,  la finca porque cada una de nuestras marcas procede de las aceitunas producidas en nuestros olivares y la añada porque nunca se mezclan aceites de un año con otro.

Oro de Ostur es un homenaje a los que, en todas las épocas, han sabido obtener lo mejor de nuestra tierra con el fruto de su esfuerzo.

Es oro por su color, aroma, sabor, y, sobre todo, por sus propiedades saludables. Es de Ostur porque tiene su origen en la tierra de Manzanilla y su entorno. Una tierra que, llamada Ostur en la antigüedad, siempre ha sido recordada por el saber hacer de sus agricultores y artesanos.

A ellos dedicamos este Oro de Ostur, un aceite de oliva virgen extra que conserva la pureza de su antiguo origen.

¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?


Es el zumo de la aceituna más natural. Para ello, se eligen las olivas de la mejor calidad recién recogidas del árbol, a las que se les somete a procedimientos mecánicos de presión o por medios físicos para extraer el preciado “oro líquido”.

El aceite de oliva virgen extra es el rey de los aceites de oliva. Sus cualidades organolépticas (olor, color y sabor) y su capacidad antioxidante lo convierten en el mejor de los aceites tanto para uso gastronómico como para la salud.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales