Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Aceites de Oliva Virgen de Andalucía

Cooperativas Andaluzas del Olivar

ACEITES FRAMOLIVA.-

"Cinco generaciones de Aceites de Oliva".

Nuestros orígenes se remontan al siglo XIX. Desde ese momento la familia Moreno Muruve está vinculada a la cultura del aceite de oliva, manteniendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta nuestros días.

La familia Moreno Muruve ha continuado la dedicación familiar, con una sólida trayectoria y capacidad para desarrollar los retos del futuro. El carácter de la empresa ha favorecido la transmisión del mas valioso patrimonio familiar: el aceite de oliva.

En un continuo afán por la calidad y la satisfacción de un mercado cada vez mas exigente, Framoliva ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad en su sector tanto en tecnología de vanguardia, en sus producciones agrarias, transformación y en cuestiones medioambientales.

OLEOFER S.L. les ofrece su variedad de Aceites Virgen y Virgen Extra de máxima calidad, obtenido con las mejores aceitunas de la variedad picual. Además también disponemos de una selección de productos naturales todos ellos elaborados en el privilegiado enclave de la Sierra de Segura. 

TIERRAS DE TAVARA PREMIUM procede de la extracción en frío de las primeras aceitunas de cada cosecha. Obtenido con frutos de la variedad Picual, es un aceite singular que se caracteriza por su intenso sabor y aroma a frutado verde. Está elaborado de forma tradicional y natural y conserva todas las características organolépticas de la aceituna. Producción limitada a 10.000 botellas.

ACEITES SEÑORÍO DEL SUR.-

 D. Antonio Villar Oteros, hombre humilde, trabajador y con más de 50 años de experiencia profesional rodeado de olivos, fue junto con Manuel Gómez Luque cofundador del Grupo GOMEZ & VILLAR. Su experiencia, le otorgo un gran conocimiento sobre el olivar, el cual nos dejó plasmado. Gracias a él, hoy producimos unos de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra cuidando la aceituna desde la floración y “mimando” nuestras fincas con el cariño que él lo hacía.

ACEITES LA LOMA 1984.-

Aceites la Loma apuesta por ofrecer al consumidor siempre, aceites de alta calidad. Por eso trabaja con  la mejor tecnología actual sin olvidar el respeto por  los valores tradicionales. Una esmerada selección del producto base y un control exhaustivo de todo el proceso garantizan una producto único y diferente.
Preocupados constantemente por satisfacer las necesidades de nuestros clientes,  trabajamos día a día para obtener productos innovadores, originales y aptos para aquellos que apuestan por una filosofía gourmet.

ALMAZARA QUARYAT DILLAR.-

Gracias al entorno privilegiado en donde crece nuestra materia prima, Parque Nacional de Sierra Nevada, y al mimo y cuidado durante todo el proceso productivo nos es posible ofrecer un producto único. 

La producción de todas nuestras variedades de virgen extra se lleva a cabo mediante procedimientos mecánicos con tecnología de última generación.
Toda la maquinaria de la almazara Quaryat Dillar, incluído el patio, es de acero inoxidable, un valor añadido a la calidad del producto final. Nuestro método de producción está avalado por el Certificado de Calidad y por el sello deProducción Integrada, ambos otorgados por la Junta de Andalucía.

ACEITES GERMÁN BAENA.-

La Cooperativa Olivarera Germán Baena, se dedica a la producción y envasado de aceite de oliva virgen y virgen extra, desde 1972. En la actualidad cuenta con 730 socios cooperativistas que cultivan sus olivos y los modos de aprovechamiento de este árbol milenario, símbolo de la paz y de la alianza, árbol de luz y de la verdad, en las distintas civilizaciones a lo largo de la historia, con unas formas de producción sostenibles, sin comprometer los recursos, entroncándose en el territorio y al Medio Ambiente, ligados al mismo y a su cultura, en aras de conseguir una calidad diferenciada y reconocida en la multitud de premios y distinciones, que Germán Baena ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

OLEOMORÓN ACEITE DE OLIVA CASLUN.-

Empresa familiar de 3ª generación en producción de Aceite de Oliva Virgen Extra, desde finales de la guerra civil española, hacia 1939, nuestro abuelo Sebastián Castillo Mateos era maestro en el manejo de las aceitunas para extraer la mejor calidad de sus zumos el Aceite de Oliva Extra, en una prestigiosa almazara que existía en Morón de la Frontera "El Molino de la Plata".

En 1966 se crea la marca Caslun, que en la actualidad está cada vez más presente en distintos paises y en nuestros mercados nacionales.

OLEÍCOLA JAÉN.-

Oleícola Jaén S.A. es una empresa especializada en la producción y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra, se constituyó en 1981. Está situada en Baeza, provincia de Jaén, siendo su actividad principal, extracción y elaboración de Aceite de Oliva Virgen. 
En Oleícola Jaén se controla con esmero el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra. Este proceso se inicia con la recepción de la aceituna en la Almazara, la cual se separa, según sea esta del árbol o del suelo, sometiéndola posteriormente, a un proceso de extracción en frío. Así se preserva la máxima calidad del aceite de oliva virgen que se obtiene, el cual se almacena en la bodega debidamente acondicionada para ello con depósitos de acero inoxidable. 

SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA "SAN MARCOS".-

Aceite de oliva Natao, desde 1992 se encuentra la cooperativa en el paraje "La Ventilla de Beas" del mismo término municipal y dentro de la Provincia de Jaén, Beas de Segura municipio olivarero por excelencia. Nuestros aceites proceden de aceitunas de variedad picual, cuyos olivares se extiende a lo largo y ancho de la Sierra de Segura.

SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA "SANTA MARÍA MAGDALENA".-

Produce Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad procedente de los olivares de sus socios situados en el término municipal de Hornos de Segura y enclavados dentro del Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y las Villas, el espacio natural protegido más grande de España y uno de los mayores de Europa, siendo además declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves.

La variedad principal que se moltura es la variedad Picual, siendo el olivar de tipo tradicional y estando situado a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar.

La recolección empieza a finales de noviembre en función del Indice de Madurez del fruto y del rendimiento graso del mismo y se alarga hasta bien entrado el mes de enero.

Los aceites obtenidos son de un color amarillo verdoso, de un frutado intenso y con unas características organolépticas excepcionales.

FÁBRICA DE ACEITES HROS. FCO. ROLDÁN.-

Aceites de Oliva Castillo de Íllora. 

Aceite de oliva elaborado mayoritariamente con las variedades Picual y Lucio (variedad autóctona de la zona).

Destaca su frutado intenso de aceituna verde con notas de higuera y madera fresca. En boca presenta un amargor y picor bien definidos y un regusto prolongado.

Un aceite noble donde el cuerpo y carácter, proporcionado por la variedad Picual, son matizados por la presencia de Lucio.

El aceite filtrado de Castillo de Íllora es un coupage de las variedades lucio, picual y tiene un frutado intenso, un amargo intenso y un picante medio.

La variedad LUCIO, son olivos de 500 a 1000 años implementados por los árabes. Como observación, los olivos que hay alrededor de la Alhambra de Granada, todos esos montes están poblados por esa variedad característica que solo podemos encontrar en esta zona.

Aceites de Oliva Señorio del Rey.-

Ibros está situado en la comarca de la Loma de Úbeda, en su vertiente hacia el Gran Valle del alto Guadalquivir, junto al mayor parque natural de Europa, "Cazorla, Segura y Las Villas", de donde se obtiene el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo. La Sdad. Coop. And. La Remediadora, la componen un equipo de jóvenes agricultores ancestralmente vinculados al cultivo del olivar y a la elaboración de su aceite.

ACEITE DE OLIVA CASTELANOTTI.-

Es de color verde claro, limpio , un olor intenso y un sabor ligeramente  almendrado. Es un aceite Virgen Extra,

con una acidez inferior a 0'3º. En 1.993, y debido a la ejemplar transformación sufrida, la finca "La Arbequina" fue

galardonada como explotación modelo AGROFUTURO, entidad que promueve y fomenta el sistema de Gestión Integrada

de Cultivo en España, consistente en armonizar las exigencias técnicas y económicas del agricultor con el medio ambiente.

Presentado el aceite Castelanotti a distintas catas en las que obtiene excelentes resultados, es en el Concurso Internacional

de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes celebrado en Montoro (Córdoba, ESPAÑA, Mayo 1.996), donde obtiene la Medalla de Oro

con una puntuación de 8,27, destacando sobre 22 muestras de diferentes regiones. Otros PREMIOS se han sucedido desde entonces.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA OLIZABAL.-

Se obtiene de diversas variedades de aceitunas entre las que predomina la picual, todas ellas recolectadas en el Norte de Granada. Es un zumo natural obtenido después de ser procesado el fruto en frío por procedimientos puramente mecánicos, conservándose así todas las cualidades que le otorgan la tierra y los factores climáticos.

Este aceite de oliva virgen es: denso, fluido, liguero pero con cuerpo. Una gota depositada encima de una superficie lisa y no absorvente, no se esparce, se mantiene abombada, turgente y unida.

ACEITE CONDE DE ARGUILLO.-

Para lograr la excelente calidad que venimos obteniendo durante años en la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra, es necesario disponer de una materia prima excelente, lo que exige un uso limitado de fertilizantes químicos y herbicidas, así como un cuidado exquisito en las faenas de recolección para seleccionar la aceituna fresca y sana que es la que con exclusividad se destina a la elaboración del aceite Conde de Argillo.

 

CÓRDOBA (20)        
           
Almazara San Andrés   SCA. Oliv. Ntra. Sra. Del Rosario
Santaella - Córdoba   Nueva Cartaya - Córdoba  
           
Cooperativa Agrícola de Rute SCA. Oliv. Ntra. Sra. Del Rosario
Rute - Córdoba   Castil de Campo - Córdoba
           
SCA. Aderezoliva el Tejar   Cooperativa Olivarera San José
Benamejí - Córdoba   Jauja - Córdoba  
           
SCA. Olivarera Pontanense Coop. Oliv. Virgen del Campo
Puente Genil - Córdoba   Cañetes de las Torres - Córdoba
           
SCA. San Isidro Castro del Río Cooperativa Olivarera de Zuheros
Castro del Río - Córdoba   Zuheros - Córdoba  
           
SCA. San Isidro Fuente Tójar SCA. Oliv. Ntra. Sra. Del Rosario
Fuente Tójar - Córdoba   Luque - Córdoba  
           
SCA. Olivarera Germán Baena SCA. Olivarera del Guadiato
Baena - Córdoba   Villaviciosa de Córdoba - Córdoba
           
SCA. Ntra. Sra. De Guadalupe Olivarera Ntra. Sra. De Luna
Baena - Córdoba   Villanueva de Córdoba - Córdoba
           
SCA. La Purísima   SCA. Oliv. Ntra. Sra. De Gracia
Priego de Córdoba - Córdoba Benamejí - Córdoba  
           
SCA. Jesús Nazareno   SCA. Olivarera Lagar de Quirós
Bujalance - Córdoba   Montoro - Córdoba  



JAÉN (17)          
           
Fábrica de Aceite La Carrera SCA. Oliv. Ntra.sra. del Carmen
Úbeda - Jaén   Monte lope Álvarez - Jaén
           
Cooperativa San Roque   SCA. Olivarera Virgen de la Villa
Arjonilla - Jaén    Martos - Jaén  
           
SCA. San Isidro Castillo   SCA. Olivarera San Marcos
Castillo de Locubín - Jaén   Mancha Real - Jaén  
           
SCA. San Isidro Labrador Los Villares SCA. Olivarera San José  
Los Villares - Jaén   Mancha Real - Jaén  
           
SCA. Ntra. Sra. De los Remedios SCA. Olivarera La Remediadora
Jimena - Jaén   Ibros - Jaén    
           
SCA. Ntra. Sra. De los Remedios SCA. Oliv. Virgen de Zocueca
Los Noguerones - Jaén   Bailén - Jaén  
           
SCA. Olivarera San Juan   SCA. Oliv. Ntra. Sra. De la Fuensanta
Jaén     Fuensanta - Jaén  
           
SCA. Olivarera Guadalquivir SCA. Olivarera Santa Isabel Torres
Villanueva de la Reina - Jaén Torres - Jaén  
           
SCA. Olivarera Santa Eulalia      
Úbeda - Jaén        



GRANADA (9)        
           
Hdros. De Fco. Roldán S.L. SCA. Olivarera Puerto Lope
Íllora - Granada   Puerto Lope - Granada  
           
SCA. Olivarera Los Tajos   SCA. Olivarera San Rogelio
Alhama de Granada - Granada Íllora - Granada  
           
SCA. San Isidro Labrador   SCA. Olivarera Ntra. Sra. Del Rosario
Loja - Granada   Castril - Granada  
           
SCA. Ntra. Sra. De los Remedios SCA. Olivarera San Francisco
Campotejar - Granada   Huétor Tájar - Granada  
           
SCA. Olivarera Santa Mónica      
Píñar -Granada        
           
MÁLAGA (9)        
           
SCA. Oleoalgaidas   SCA. San Cosme y San Damián
Villanueva de Algaidas - Málaga Almargen - Málaga  
           
SCA. Nuestra Sra. Del Rosario SCA. Olivarera del Trabuco
Teba - Málaga   Villanueva del Trabuco - Málaga
           
SCA. San Isidro Periana   SCA. Olivarera Los Romanes
Periana - Málaga   Los Romanes - Málaga  
           
SCA. Olivarera La Purísima SCA. Olivarera Riogordo  
Archidona - Málaga   Ríogordo - Málaga  
           
SCA. Ntra. Sra. De los Remedios      
Antequera - Málaga        



SEVILLA (5)          
           
Coreysa     SCA. Oliv. Ntra. Sra. De las Virtudes
Osuna - Sevilla   Puebla de Cazalla - Sevilla
           
Coop. Olivarera "La Purísima" SCA. Olivarera La Campana
Cazalla de la Sierra - Sevilla La Campana - Sevilla  
           
SCA. Oliv. San Isidro Labrador Casil    
Marchena - Sevilla        
           
CÁDIZ (1)     HUELVA (1)    
           
SCA. Ntra. Sra. De los Remedios SCA. Olivarera San Bartolomé
Olvera - Cádiz   Paterna - Huelva  
           
ALMERÍA (1)        
           
La Almanzara de Canjáyar      
Canjáyar - Almería        
Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales