Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA.- 57% DE DEHESA DE TODA ESPAÑA.

www.denominaciondeorigenespanola.com en tus favoritos

DEHESA DE EXTREMADURA

El sabor de una tradición.-

 Hoy en día son conocidos y respetados los jamones amparados por la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura" en el sector de la distribución comercial, superando en determinados momentos la demanda de productos a la oferta. Pero es que además el reconocimiento ha llegado también de críticos gastronómicos y afamados cocineros que han ensalzado las cualidades de los Jamones Ibéricos de raza pura.

Un placer muy sano.-

Según estudios contrastados científicamente, los productos del cerdo ibéricos de bellota, gracias a la composición de ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, no sólo no aumentan el colesterol sino que disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.

Al consumir un jamón con Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura", además de degustar un alimento sano, estamos colaborando con la conservación de un ecosistema único en el mundo: La Dehesa.

Alicex es una empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico criados en las dehesas que rodean a Jerez de los Caballeros. Un municipio de la provincia de Badajoz que cuenta con la extensión más grande de encinas y alcornoques del mundo.

Nos encontramos en el centro de la zona de mayor producción del cerdo ibérico del mundo.

En un enclave incomparable de las Dehesas de Extremadura, rodeado de miles de hectáreas de arboledas de encinas, un equipo humano trabaja para seguir el ritmo que dictan el clima y la tradición familiar desde hace más de veinte años. Alqueva, producción limitada es una empresa familiar cuya filosofía y desafíos constantes siempre han sido mantener la calidad que exige nuestro producto, un producto artesanal exclusivo.

Embutidos Hidalgo, S.L. no solo se ha mantenido a lo largo de estos 20 años, produciendo embutidos de calidad, en sus diversas formas y variedades, sino que en los últimos 10 años ha consolidado su marca, siendo al momento sus productos distribuidos a nivel nacional, con preferencia en la zona de la campiña sur de Extremadura que desde su inicio ha constituido su mercado principal.

 

Ya en el Fuero de Montánchez del año 1236 aparece recogida la existencia de dehesas dedicadas a la producción de bellotas, con el fin de alimentar el ganado de cerda. Por lo demás, es bien conocido que el emperador Carlos V tenía siempre a mano un jamón de Montánchez, del que no dejaba de "picar" varias veces al día, para su solaz y disfrute.



En Anbonisa sabemos desde siempre que la complejidad de matices de los productos ibéricos no nace simplemente de la elaboración final. Es imprescindible partir de un atento seguimiento del engorde y sacrificio de los cerdos que garantice la mejor materia prima a nuestros chacineros. 

La Bellota es el fruto de la encina y del alcornoque, madura entre Octubre y Noviembre constituyendo la principal fuente de alimento del Cerdo Ibérico de Bellota en la Dehesa. La bellota es rica en ácido oléico con un 63% de la fracción lípida, lo que supone un alto aporte energético para los animales.

La empresa CARDENO S.A., para asegurarse cumplir un canon decalidad exhaustivo, tiene la condición tanto en sus propias fincas como en las fincas de ganaderos asociados no sobrepasar el cupo de 1,25 cerdos por hectárea para así asegurarse unos animales de óptima calidad. Tanta extensión de terreno supone un esfuerzo físico para el cerdo en la búsqueda de su  alimento, de manera que retarda el engorde de los animales (que no sobrepasan los 180 kg.) y logra que la grasa infiltre más el músculo, obteniendo así carnes más jugosasy de excepcional sabor.

Cárnicas Pozas es una empresa familiar fundada en 1980.

Nacida con el objetivo de cuidar la alimentación de nuestros cerdos en la Dehesa Extremeña a base de hierba y bellota, protegiendo el jamón desde su nacimiento. Nuestros cerdos son criados en Baños de Montemayor en nuestra propia granja y rematados a base de cereales, hierba y bellotas en las Dehesas de Extremadura. Estamos acogidos a la Norma De Calidad del Ibérico y llevamos un estricto seguimiento de la trazabilidad en todos nuestros productos.

Allá por el año 1977 Cayetano Pantojo López compró un matadero viejo y, junto con su esposa, creó esta empresa y fue creciendo poco a poco hasta conseguir lo que hoy en día es Cayetano Pantojo S.A., un referente en el mundo del ibérico por su apuesta continua en la calidad de la raza.

Cerdos Extremeños S.L. elabora una de las mejores selecciones de jamón ibérico de bellota de Jabugo y de embutidos del país. La conjunción perfecta de raza, cría, clima, sabiduría y curación artesanal, da lugar a una exquisita mezcla de aromas y sabores únicos, que enamoran a los paladares más exigentes.

 

Más de 25.000 cerdos ibéricos y 2.000 madres de cría, mimados dentro de la ganadería propiedad de Manuel Castillo, son alimentados con pastos naturales, bellotas y los mejores piensos de su propia fábrica.

Corte Ibérica cuenta con 6200 ha. propias de dehesas en el suroeste español (Extremadura), en zonas como Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Sierra de Tentudía y Burguillos del Cerro. naturales de sus dehesas. A los tres meses de edad abandonan la granja y pasan a la dehesa.

Seleccionamos genéticamente nuestra raza hasta obtener la excelencia en la calidad. 

Extremadura cuenta con un 57%  del total de las dehesas de España, el último bosque natural mediterráneo. En él se crían y engordan nuestros cerdos ibéricos, rodeados de árboles centenarios tales como encinas , alcornoques y quejigos, con el aprovechamiento del fruto de estas especies forestales,  la bellota, y envueltos en aromas de jara, lentisco, enebro y romero. En Dehesa del Conde heredamos una tradición centenaria de producción artesanal de derivados del cerdo ibérico.

En la Dehesa, una vasta extensión de encinas y alcornoques, en este auténtico paraiso ecológico se crían, en total libertad, los cerdos que en Dehesa Calderón cuidan desde su nacimiento, para llevar a su mesa el mejor manjar del mundo, el Jamón Ibérico de Bellota.

 

DEHESA DE SOLANA.-

Es el resultado de la evolución de una empresa familiar fundada hace casi treinta años como fruto de la pasión por el campo y por la ganadería.

DEHESA SERRANA, S.A. nace en 1990, tras reunirse un grupo de ganaderos con fincas de porcino ibérico en Extremadura, con la idea de producir un Jamón Ibérico de Bellota de la máxima calidad y autenticidad.

Nuestra filosofía ha seguido un camino nada fácil, ya que se basa en aplicar todos los métodos tradicionales conocidos en los cuatro pilares básicos de nuestra empresa, selección auténtica raza ibérica, cría en regimen extensivo, fabricación artesana y coercialización.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales