Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

DENOMINACIÓN DE ORIGEN GUIJUELO - IBÉRICOS DE SALAMANCA - CALICER - TIERRA DE SABOR

En tierras de Salamanca (Fresno Alhándiga), un grupo de hombres y mujeres hemos formado una cooperativa para criar cerdos ibéricos y comercializar en común sus deliciosos productos.

Nuestros cerdos se crian en el campo, entre las centenarias encinas de las dehesas, donde consumen alimentos naturales todo el año. 

Ademas hemos recuperado las viejas recetas de las cocinas y los sobraos para lograr el aroma y el sabor que tradicionalmente ha distinguido a los mejores embutidos.

www.denominaciondeorigenespanola.com en tus favoritos

JAMONES ALJOMAR, S.A., es una empresa familiar constituida en el año 1989, por D. ALFONSO SÁNCHEZ BERNAL y su esposa Doña. Mª del CARMEN SÁNCHEZ ALVAREZ. Radicada en el Polígono Industrial I.-2 de Guijuelo, ocupa en la actualidad una superficie superior a los 18.000 m2. La plantilla supera los 60 trabajadores y el volumen de venta anual se cifra en torno a los 30 millones de euros. Durante la campaña 2007-2008 está previsto que un sacrificio de 40.000 cerdos ibéricos y 20.000 cerdos ibéricos de bellota.

Angeles Molina es el resultado de una tradición ganadera que hunde sus raíces en Posadas, Córdoba. Un privilegio al que añade, para completar el proceso de elaboración de sus productos, las bondades del microclima y la maestría artesanal de Guijuelo.Tiempo. El que ha hecho falta para gozar tras siglos de esfuerzo ganadero de una maravilla genética: la raza ibérica. Y el que hoy dedicamos a su cría, selección, curado y maduración. Todo un arte del que resulta un milagro gastronómico que Vd. puede disfrutar con la máxima calidad y la garantía de Angeles Molina.

La fábrica de Beher en Guijuelo es una prodigiosa combinación de innovación en tecnología, escrupulosa higiene y buen hacer artesanal. Sólo así se puede disfrutar de una producción elaborada siguiendo las pautas de hace casi 100 años y cumplir los requisitos actuales en cuanto a trazabilidad, sanidad y garantía que exige la sociedad actual.

Fue en Salamanca, donde el campo es tierra abierta adornada por encinas y bellotas, donde el cerdo de esta tierra busca crecer y ser….

Donde la familia Blázquez, en 1932 fundó la empresa de jamones, basada en la sabiduría de los artesanos de aquel tiempo.

Desde entonces Jamones Blázquez, hoy ya dirigida por la tercera generación, sigue apostando por los procesos naturales en la elaboración de excelentes jamones, paletas y embutidos ibéricos.

Industrias Cárnicas de Arriba es una empresa especializada en la elaboración, producción y comercialización de jamones yembutidos ibéricos. Nuestro lema es: "Compaginar la tecnología y fabricación industrial, sin perder la esencia de la elaboración tradicional de los ibéricos de la tierra".

Puerto de Béjar, CP 37720.Salamanca, España.

Más de 100 años han convertido a la familia Carrasco en Guijuelo en un sinónimo ineludible de máxima calidad ibérica.

Promotores, entre otros pioneros, de la Denominación de Origen Guijuelo, su impecable trayectoria avala el buen hacer profesional.

Considerando los factores básicos que condicionan nuestra marca como son la alimentación del cerdo antes de ser sacrificado y la raza, obtenemos jamones de alta calidad que se pueden distinguir por su pata fina, pezuña negra y tocino amarillento. El proceso de curación, en secaderos naturales,oscila entre 24 y 36 meses.

 

EL COTO RAMOS se encuentra situada en el paraje conocido como "EL COTO", en Guijuelo, entre la sierra de Bejar y el pantano de Santa Teresa. Allá en plena naturaleza, además de nuestras instalaciones industriales el visitante puede encontrar más de 16 hectáreas de dehesa característica de nuestra zona.



Desde su fundación en 1928, Florencio Gómez S.A., ha buscado la máxima calidad en sus productos, seleccionando los mejores cerdos en las dehesas de Salamanca y Extremadura. Situado en la población de Ledrada (Salamanca).

La crianza en las dehesas extremeñas "EL BRILLANTE", zona de encinas y alcornoques situadas en las provincia de Badajoz, en donde el cerdo se alimenta de bellotas (cría en montanera) y campea en libertad, proporcionándole un reparto proporcional de sus grasas, infiltradas en los músculos y consiguiendo un sabor y aroma incomparable en todos sus productos.

 

 

Jamón ibérico de bellota "Gran Reserva" elaborado de manera limitada y curando cada pieza como si fuese única, conquistando al paladar mas exigente y apasionado por los Jamones Ibéricos de Bellota.

Juan Manuel Hernández, es una de las primeras industrias propulsoras de la Denominación de Origen de Guijuelo, obtenida en 1986. Hemos sido la primera empresa del sector que ha obtenido la homologación de la C.E.E y contamos con la Certificación ISO 9002 (BVQI), garantizando la alta calidad de todos nuestros productos.

Situada en Guijuelo, esta empresa ha conseguido gracias a su dedicación, experiencia y calidad un producto inigualable. Su enclave es especialmente peculiar, situada en una de las zonas mas altas de la Meseta, domina al este el rio Tormes, al oeste el Monte de Tonda y al sur a modo de telón de fondo las Sierras de Bejar y Gredos que se encargan de cerrar el horizonte.

Después de tres generaciones elaborando de manera artesanal y única toda la gama de productos ibéricos desde Guijuelo, Salamanca, hemos conseguido presentar un producto que se sitúa en las más altas cotas de sabor, calidad homogénea y excelencia gastronómica.

DEHESA CHARRA es sinónimo de garantía.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales