Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA LOS PEDROCHES.

www.denominaciondeorigenespanola.com en tus favoritos

IDENTIFICACIÓN Y GAMA DE PRODUCTOS

Todas las piezas, tanto jamones como paletas, amparadas por la Denominación de Origen Los Pedroches salen al mercado identificadas por este Consejo mediante un precinto inviolable en el que se especifica la categoría de la pieza y un número individual para cada pieza, este precinto es colocado por el servicio de control y vigilancia de este consejo regulador en el momento del sacrificio de los cerdos, y una etiqueta colocada en la pieza en el momento de su expedición y una vez superados todos los controles de calidad recogidos en nuestro reglamento, en la que se informa al consumidor de la categoría tanto racial como de alimentación de la pieza e igualmente se numera coincidiendo el número con el del precinto colocado en el momento del sacrificio.

Bellota:

Precinto y vitola de color negro

con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría de Bellota.

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas de nuestro territorio a base de bellotas y hierba exclusivamente.

Son sin duda las piezas de mayor calidad, las más preciadas por los consumidores, las más identificadas con nuestra tradición. La auténtica joya de este territorio.

Recebo:

Precinto y vitola de color rojo

con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría Recebo.

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas de nuestro territorio a base de bellotas y hierba, además de una finalización a base de sustancias naturales de nuestras dehesas y piensos naturales elaborados a base de cereales y leguminosas.

Ibérico de Campo:

Precinto y vitola de color amarillo

con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría Ibérico de Campo.

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en régimen extensivo en las dehesas de nuestro territorio a base de las sustancias naturales propias de nuestras dehesas y piensos naturales a base de cereales y leguminosas.


Calidad y Salud desde el origen.-

COVAP se caracteriza por apostar por productos de calidad certificados y avalados por las empresas certificadoras más importantes del sector.

El sistema de gestión de la calidad que COVAP tiene implantado, está enfocado a la seguridad y trazabilidad de los productos potenciando la imagen de la marca, convirtiéndose en parte de su lema: Calidad y Salud desde el origen.

Cuidamos y protegemos al máximo todos los detalles en la producción y transformación del ibérico. Aprovechamos nuestro inigualable entorno, garantizamos la calidad de todo el proceso productivo y aplicamos el saber hacer tradicional sin dejar de invertir en un continuo proceso de innovación que garantice la calidad todos y cada uno de nuestros productos.

 

 

 

AgroIbérica de Pozoblanco S.L.

Jamón Ibérico de Bellota.

La empresa DEHESAS REUNIDAS S.L., está formada por ganaderos asentados hace generaciones en cuatro grandes valles de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Córdoba. Se trata del Valle de Alcudia en Ciudad Real, del Real Valle de la Serena y sierras circundantes en Badajoz y del Alto Guadiato y el Valle de Los Pedroches en Córdoba.

La empresa Embutidos Camilo Ríos, S.L., tiene su sede y sus instalaciones productivas en Fuente Obejuna, en plena Sierra Cordobesa.

Sus instalaciones constan de matadero, fábrica de embutidos y saladero secadero de jamones y paletas.

La crianza de los cerdos ibéricos se produce en las dehesas de su propiedad. Su alimentación es totalmente natural, sin utilización de piensos compuestos, y terminando el engorde de los mismos con bellotas de encinas en sus propias fincas.

 

Desde hace más de cincuenta años, la empresa familiar Hnos. Rodriguez Barbancho viene desarrollando su actividad de salazón y curación de jamones. El proceso de curación y maduración se hace de la forma más natural, si bien aprovechando los más modernos avances de la tecnología y basando su calidad en la más rigurosa selección de la materia prima, adquirida en su mayoria en el Valle de los Pedroches. 

Los ganaderos que integran Ibérico de Bellota S.A. mantiene intacta la tradición heredada de sus antepasados en la crianza del cerdo ibérico puro. Esto unido al microclima existente en la zona del Valle de los Pedroches, les permite ofrecer unos jamones y paletas de inigualable sabor y reconocido prestigio. Todo un símbolo para los amantes de la calidad.

En Ibérico de Cardeña la calidad y el respeto al medio ambiente nos mueven a cuidar y supervisar exhaustivamente la alimentación y engorde de nuestros cerdos. La alimentación a base de bellotas y hierba de forma natural que obliga al ejercicio físico de los animales, que después se ve reflejado en la grasa intramuscular y el veteado del jamón.

 

Dehesa de Campo Alto S.L convierte un estilo de vida en arte ibérico, en el que la belleza y la excelencia gastronómica son su máximo valor. El cuidado proceso desde el origen en el campo, culmina con la cuidada imagen del producto hasta la puesta en manos del consumidor.

 

 

Jamón Jarote se encuentra enclavado en Villanueva de Córdoba (Valle de Los Pedroches-Córdoba-Andalucía-España). Esta localidad está rodeada de un mar de encinas que conforman el más extenso y poblado bosque adehesado de toda Europa.

 

 

Jamones Diego López es una apuesta por los métodos tradicionales que cuidan el jamón desde su origen y que lo convierten en reflejo de la larga historia que contiene cada encina.

Seleccionando la materia prima, controlando todas las fases del proceso productivo, utilizando las más modernas técnicas de producción, exigiendo la homologación de proveedores y homologando nuestro producto y nuestro proceso productivo, etc.  Todo ello para conseguir que nuestros clientes puedan disfrutar del auténtico sabor de nuestros MANJARES DE PURA RAZA.

El Jamón Ibérico Puro de Bellota es un producto gastronómico que cuida la salud de quien tiene el placer de poder disfrutarlo. Gracias a la alimentación con bellota, la grasa del Cerdo Ibérico Puro presenta un alto índice de ácidos grasos mono insaturados, destacando la presencia del ácido oleico y en un muy bajo porcentaje el de las grasas saturadas por lo que su consumo ayuda a mantener los niveles de lípidos sanguíneos en cantidades seguras para la salud cardiovascular. Ayuda a incrementar la tasa del llamado colesterol bueno o HDL, al mismo tiempo que reduce el del colesterol aterogénico LDL. 

El Jamón Ibérico es un alimento que forma parte de la conocida dieta mediterránea, aporta además vitaminas B6, B1, A, D y E.

Jamones Ibéricos Carrasco s.l. esta situado en pleno corazón del Valle de los Pedroches (Córdoba), por ello podemos ofrecerle productos de pura raza ibérica y con el mejor de los alimentos, las bellotas de nuestras dehesas, procedentes de encinas centenarias. La elaboración artesanal del jamón ibérico por parte de Jamones Ibéricos Carrasco, hace de este un rico manjar de sabor intenso y agradable.

La empresa JAMIVI dedicada a la fabricación artesanal de productos del cerdo ibérico fue creada en los años 70 con la finalidad de dar salida a los mejores cerdos de bellota, criados en las dehesas por sus propietarios, la familia Escribano, procedentes como la mayoría del sector del mundo ganadero.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales