Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

FERIAS DEL JAMÓN IBÉRICO

VII CONGRESO MUNDIAL DEL JAMÓN


Fecha: 29 de Mayo de 2013 hasta 31 de Mayo de 2013
Lugar de celebración: Ourique, Portugal

Sector: jamón

Comentarios:
La primera edición del Congreso Mundial del Jamón se celebró en 2001 con Córdoba como sede; en 2003 tuvo lugar en Cáceres; en 2005, en Teruel; en 2007, en Salamanca; en 2009, en Aracena (Huelva) y en 2011, en Lugo. El Congreso, de carácter eminentemente científico, reúne a los principales especialistas mundiales en lo que a jamón se refiere.

Además, también abarca a técnicos, industriales, productores y comercializadores de un producto que cuenta con un prestigio cada vez mayor en todo el mundo, cimentado en su exquisitez como alimento así por sus propiedades saludables.

Un congreso de estas características genera una repercusión mediática y científica de carácter mundial. A los más de 500 congresistas venidos, en el caso de Aracena, de toda España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Noruega, Italia, Suiza, México, Portugal, Francia y Alemania, se unen medios generalistas y especializados de todas partes del mundo.

SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO XXIV EDICIÓN

DEL 7 AL 12 DE MAYO JEREZ DE LOS CABALLEROS.

El Salón del Jamón Ibérico, surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello, unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado. Atendiendo a su tipología, el SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO, se constituye como la muestra monográfica donde el único protagonista es el jamón de bellota, producto estrella de España. En estos certámenes tienen cabida todos aquellos industriales que quieran ofrecer y ofertar al mercado creciente, un producto de máxima calidad; CALIDAD que es el único requisito exigido para participar en estos salones. 

Con estas premisas y bajo estas bases, la Institución Ferial, organiza cada primavera el SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO, certamen que cuenta con un apretado programa de actos. Son tradicionales ya los concursos de cata de jamón ibérico dotados con un premio a la calidad, los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería y la restauración, las degustaciones populares, las Jornadas Técnicas..así como un programa cultura y lúdico, que paralelamente se celebra. Cada año este certamen monográfico reúne en nuestro espacio de exposición a unos 150 industriales del sector. 

Este evento se ha convertido para los industriales que nos visitan yu que exponen en nuestros salones en una plataforma de lanzamiento de sus productos hacia mercados interiores y exteriores, en el que se realizan transacciones comerciales de gran importancia. Que el Salón del Jamón Ibérico, es ya un certamen consolidado y de categoría lo ratifican los más de 30.000 visitantes que durante los días de la muestra visitan el recinto ferial de exposición, convirtiéndose así en un punto de referencia obligado para ganaderos, productores y elaboradores del producto. Este importante factor, y el hecho de que cada año son más los industriales que desean participar en estos certámenes, han hecho posible y necesaria la ubicación de este evento en un Recinto Ferial, moderno, funcional y polivalente de más de 45.000 metros cuadrados. 

Su privilegiada situación geográfica con respecto a la ciudad, su rápido y cómodo acceso, ya sea desde el centro de la misma o desde las carreteras que nos comunican con ciudades como Huelva, Badajoz o Zafra, y su incomparable belleza, hacen de este espacio el lugar adecuado para la celebración de tal acontecimiento.

Cómo llegar  

Desde BadajozDesde Badajoz (75 Km.):
Tomamos la N- 432 hasta La Albuera. Nos desviamos después por la N- 435 hasta Jerez de los Caballeros.
 

Desde LisboaDesde Lisboa (250 Km.):
Tomamos la A2 dirección Evora, para después continuar por la N- 256 hasta Villanueva del Fresno. Desde ahí, tomamos la Ex- 112 hasta Jerez de los Caballeros.
 

Desde MadridDesde Madrid (440 Km.):
Tomamos la A-5 dirección Badajoz. Avanzado el viaje nos desviamos hacia Mérida-Sevilla por la A-66. Tomamos la salida hacia Zafra por la N-432. Atravesamos Zafra para después girar a la derecha por la EX-112 hasta llegar a Jerez de los Caballeros
 

Desde SevillaDesde Sevilla (143 Km.):
Tomamos la A-66 dirección Mérida, y nos desviamos por la N- 630. Giramos por la carretera EX- 201 dirección Fregenal de la Sierra. Continuamos por la N- 435 hasta Jerez de los Caballeros.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales