Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

FERIAS DEL QUESO.

Nuevos premios internacionales para tres queserías de la Sierra de Cádiz.

 

Pajarete de VIllamartín, El Bosqueño de EL Bosque y los Payoyos de Villaluenga obtienen galardones en los premiosRoma, considerada la competición de más prestigio en Europa. 

Los certamenes internacionales de quesos siguen teniendo entre sus estrellas a los quesos de la Sierra de Cádiz. En esta ocasión ha sido en los premios “Roma”, donde han sido premiadas tres queserías.

El certamen, donde los quesos de la provincia vienen cosechando éxitos desde hace varios años, está considerado como el de más prestigio dentro de Europa y todos los años suele tener más de un centenar de participantes.

En esta ocasión la quesería de Pajarete de Villamartín ha obtenido el segundo premio en la categoría de quesos de oveja curados. En concreto ha logrado el galardón con un queso realizado con oveja del tipo Assaf, una apuesta personal de esta firma ya que lo habitual en la provincia es que el ganado sea de la raza grazalemeña. El premio, en concreto, lo ha obtenido una pieza de queso curado.

En la categoría de quesos curados de cabra ha habido dos premios para la provincia. La medalla de plata ha sido para la quesería El Bosqueño de El Bosque por una pieza de queso viejo realizada con leche de cabra payoya, mientras que la Quesería de Villaluenga, conocidos como los payoyos, han logrado el tercer premio con un cabra en manteca, uno de los quesos que ha dado más alegrías a esta firma.

I FERIA DE QUESOS ARTESANOS DE ESPAÑA

COMUNIDAD DE MADRID

28,29, 30 DE SEPTIEMBRE, MADRID, CASA DE CAMPO.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales