Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

FERIAS DEL VINO

VINEXPO

«La vuelta al mundo (de los vinos y espirituosos) en cinco días» y en la ciudad de Burdeos (Francia). Pues cinco serán los días de duración: del16 al 20 de junio. En estas jornadas se esperan cerca de 50.000 visitantes, y casi la mitad de las bodegas serán de fuera de Francia. Otra magnífica oportunidad para catarse de principio a fin los maravillosos vinos franceses y muchos de otros países.

 

FENAVIN 2013 DA UN FUERTE IMPULSO AL NEGOCIO CON 166.790 CONTACTOS COMERCIALES.

 

El presidente de la Diputación y de la feria, Nemesio de Lara, hace un balance muy positivo de tres intensos días de trabajo, estableciendo una clara defensa del impulso público con el apoyo "incuestionable" privado, además de realizar una llamada a la colaboración institucional.

El número de contactos comerciales crece un 19,5% esta edición, y un 5,33% el número total de compradores presentas, ya que han sido 12.830 los que han trabajado en la Feria, 3.052 internacionales y 9.778 nacionales.

 

La séptima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, termina tres días intensos de actividad con el cumplimiento de sus objetivos: impulsar el negocio del vino y fomentar con fuerza su consumo. Así lo ha señalado el presidente de la Feria y de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, durante la tradicional rueda de prensa de balance, en la que ha estado acompañado por el coordinador institucional, José Fernando Sánchez Bódalo, y el director de la Feria, Manuel Juliá. En su opinión, "el éxito incuestionable de la Feria" le permite "hablar con orgullo del valor de la iniciativa pública con el apoyo incuestionable del sector privado", en un momento en el que es importante la colaboración institucional para llevar adelante proyectos que, como en este caso, "permiten dar un empujón a la promoción económica de la provincia bajo el paraguas nacional, utilizando los recursos públicos en claro beneficio de las personas". Además, se mostró convencido de que habrá octava edición de FENAVIN, "que se empezará a preparar desde mañana viernes".

De Lara, muy satisfecho, ha detallado las grandes cifras de la Feria, comenzando por el dato del número de personas que se han acreditado en ella, un total de 77.643, de las cuales, se han acreditado como profesionales 44.142, un 5,1% más que en la edición anterior.

El número de compradores totales, como ha explicado, crece en un 5,33%, hasta llegar a los 12.830. De ellos, los internacionales han sido 3.052, una cifra que supone un aumento de un 9,49% respecto a 2011, y los nacionales son 9.778, que crecen en un 3,49%. Todos ellos han mantenido reuniones con 1.214 expositores, 619 de la región, de los cuales, 278 son de Ciudad Real. De este modo, como ha señalado De Lara, se han realizado entre ellos un total de 166.790 contactos comerciales, un 19,5% más que en la edición anterior, con un prudente cálculo de más de 4 contactos diarios, unos 13 en total durante la Feria.

En cuanto al Programa Contacte Con…, la herramienta informática que permite establecer citas antes del comienzo de la Feria, ésta posibilitó que se estableciesen 6.137 reuniones antes de comenzar la Feria, de las cuales, 3.857 se realizaron durante la primera jornada, una cifra muy similar a la registrada durante los tres días de la edición 2011.

Los compradores valoran con 8,66 puntos sobre 10 la Feria

De Lara también ha hecho especial hincapié sobre la valoración que han dado los compradores a la Feria, que ha recibido una valoración global de 8,66 puntos sobre 10, o la Galería del Vino, con un 8,13. El presidente de la Feria, además, ha puesto en valor el número de personas que han trabajado en la preparación de la Feria, 452 personas de 25 empresas auxiliares, 23 de ellas de Ciudad Real, "un dato muy importante en un momento como éste".

Ha destacado, asimismo, el número de ponentes que han participado en las 71 actividades desarrolladas, un total de 231 y ha dedicado atención a los datos de la Galería del Vino, por la que han pasado alrededor de 13.000 personas y donde se han movilizado un total de 19.000 botellas desde el almacén.

Originalidad en las etiquetas

De ellas, el presidente de la Feria destacó al originalidad de muchas etiquetas, en las que se han podido ver nombres como "Cojón de gato", hecho con uvas de racimos muy pequeños, "Ola k ase" o "Envidia cochina".

En cuanto a datos concretos sobre negocio, ha señalado, por ejemplo que Carlos Falcó, presidente de Grandes Pagos de España y propietario de Pagos de Familia Marqués de Griñón, concretó en la primera mañana de feria un contacto con un importador de Hungría con el que tiene muchas posibilidades de cerrar negocio en breve. Para Falcó FENAVIN "es un lugar que prácticamente garantiza el negocio".

También habló del caso de María del Val Lozano, del departamento de la bodega Sánchez Muliterno, de Albacete, que ha felicitado a la organización por el Programa Contacte Con…, gracias al cual ha conseguido acuerdos con dos empresas japonesas destacadas, Kimura y Four Seeds Corporation; o la opinión de Ruedi Wildbolz, export manager de Bodegas Navarro López, que ha hecho 60 contactos nacionales y 30 internacionales importantes; o Casimiro Sanz gerente de los ciudadrealeños Vinos Colomán, que ha cerrado con negocio con Singapur, India, China y México o Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Manzanares, que ha destacado la profesionalidad de los compradores y su satisfacción con los contactos realizados.

También ha citado la opinión de la empresa de venta directa más grande del mundo, la británica Laithwaites, ilusionada por que "en FENAVIN encuentran pequeños productores con vinos innovadores que no podemos hallar en otras ferias como Vinexpo o Prowein", como ha contado a la organización Beth Wilard, responsable de la sección de vinos españoles en la empresa.

Por último, destacó el caso de la bodega catalana Canals y Munné, cuya responsable de Exportación, Carmen Gómez, ha trasmitido a la Feria que "tendría que ocurrir una catástrofe para no volver" y que "FENAVIN le ha dado un rapapolvo a Alimentaria". Esta bodega ha cerrado ya el envío de un palé de botellas a Florida y otro acuerdo con un comprador polaco.

Finalmente, ha expresado su gratitud por su apoyo y esfuerzo al equipo de Gobierno, la Corporación, a las empresas y trabajadores que han ayudado a que FENAVIN sea un éxito, a las empresas auxiliares, a las bodegas, a los compradores y a los medios de comunicación. Además, De Lara también ha manifestado su agradecimiento a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a las consejeras María Luisa Soriano y Carmen Casero, al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y a todas las autoridades provinciales y regionales por su presencia en la Feria y el reconocimiento que le han dado "a la importancia vital de FENAVIN, ofreciendo más prestigio a la Feria".

Las empresas patrocinadoras de esta feria han sido Globalcaja, Renfe, Iberia, Movistar, Agua del Rosal y AFEXPAN (Asociación para la promoción del Pan de Cruz).

The London International Wine Fair 2013, del 21 al 23 de Mayo, contará con el siguiente perfil de expositores: Aguardiente y Brandy, Licores, vino espumoso, Licores, Vinos de al  Calidad de una zona de cultivo, los vinos de mesa, vinos, destilados, vinos y otras bebidas espirituosas, que complementa utensilios y accesorios. Indicar que en esta feria se nos mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mundo del vino.

The London International Wine Fair 2013,  la Feria internacional para la  industria de bebidas alcohólicas, será una feria monográfica del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, que se celebra anualmente y está dirigida exclusivamente a un público profesional, abarcando desde restauradores, tiendas de autoservicio, minoristas, mayoristas e importadores de bebidas, tanto del Reino Unido como del extranjero.  En esta feria se darán cita las mejores empresas y profesionales del sector.

The London International Wine Fair  2013 es la feria anual profesional de bebidas alcohólicas más importante del mundo. Esta feria contará con visitantes profesionales de los supermercados, tiendas de licores, C-Stores, General de Retail, Restaurantes, Bares / Clubes, hoteles, catering, importadores, mayoristas, los gobiernos, los medios de comunicación son el objetivo de los visitantes.

The London International Wine Fair 2013 será una feria que ofrecerá a los visitantes distintas actividades paralelas, ponencias y clases magistrales en las que se tratarán temas actuales como la situación de la industria enológica, las iniciativas de futuro, los nuevos mercados emergentes, especialmente los mercados chino e indio, la importancia del terroir en la comercialización del vino.

Las catas en The London International Wine Fair serán una de las principales actividades en la feria, un ejemplo será la cata Top 100, el visitante podrá disfrutar de una selección de vinos seleccionados por especialistas y periodistas enológicos que la feria pone a su disposición.

Indicar que esta feria celebrará este año una nueva edición en la ciudad de Londres, entre los próximos días 21 al 23 de mayo de 2013, en las instalaciones del recinto ferial Excel London.

Paralelamente a The London International Wine Fair, se celebrará Distil, la feria de las bebidas espirituosas que ofrecerá un programa de actividades muy completo y similar a The London International Wine Fair, catas, degustaciones, charlas, etc...

Por último indicar que esta feria debido a su importancia, es una cita de inexcusable asistencia para los profesionales del sector, puesto que en ella podrán conocer las últimas novedades del mismo, además de establecer importantes contactos.

Vinex 2013 Brno, la feria internacional del vino de Brno, nos mostrará las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector en sus diferentes vertientes, puesto que en este evento se darán cita las mejores empresas y especialistas del sector. 

Vinex 2013 Brno, tendrá lugar este año nuevamente en esta ciudad de la República Checa, en concreto en las instalaciones del recinto ferial Brno Exhibition Centre, entre los próximos días 24 al 25 de mayo de 2013.

Indicar que esta feria será un evento de casi inexcusable asistencia para todos los profesinoales y empresas del sector, puesto que es una de las ferias más importantes del mismo de cuantas se celebran en este país. 


Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales