Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

DELICIOSOS POSTRES

 

 

 

 

 

 

 

TARTA DE FRESAS

 

 

 

 

Ingredientes 4 personas:

Fresas. 

Un bote de leche evaporada

Dos paquetes de gelatina del sabor de la fruta que vayamos a preparar

Un vaso de azúcar (y un poco mas para acaramelar el molde)

Un vaso del zumo de la fruta elegida

Un vaso de agua.

 

Elaboración:

Paso 1. Con dos o tres cucharadas de azúcar pondremos al fuego el molde y lo caramelizaremos. Antes de que se enfrié del todo se coloca sobre el las fresas. 

Paso 2. En un cazo al fuego se pone un vaso del zumo de la fruta que usemos y el vaso de agua. También se pueden mezclar sabores. Los dos paquetes de la gelatina y el vaso de azúcar. Si no se desea tan dulce, se le pone solo medio vaso, pues las gelatinas ya llevan azúcar. Solo se tendrá en el fuego el tiempo necesario para disolver bien el azúcar y las gelatinas.Se reserva.

Paso 3. Con la varita de montar claras se bate bien la leche evaporada hasta que adquiera el doble o triple de su volumen. Mientras se habrá enfriado la mezcla de fruta y gelatina, con cuidado se añade la crema de leche al preparado anterior, y todo junto se vierte sobre el molde caramelizado y dos horas mínimo de nevera.

Paso 4. Cuando haya cuajado se puede desmoldear. La tarta además de deliciosa tiene una presencia espectacular, y como veréis es facilísima.


Cuajada de queso, receta casera paso a paso

 

Una cuajada diferente, de queso suave y deliciosa receta casera paso a paso.

 

Un postre casero fácil, también lo podrías adaptar a una tarta casera genial.

 

 Ingredientes para dos personas:

 

100g queso de oveja.

1 sobre cuajada.

450ml de leche.

40g azúcar.

 

Elaboración:

  1. Primero disolvemos el sobre en 200ml de leche revolviendo hasta que se deshagan totalmente, añadimos el azúcar y seguimos revolviendo hasta que se deshaga.
  2. Rallamos el queso y ponemos los otros 250ml de leche en un cazo el cual ponemos al fuego medio/medio alto.
  3. ponemos el queso rallado también en el cazo y revolvemos para que vaya ligando.
  4. Cuando se ponga a hervir echamos los 200ml de leche con azúcar y el sobre.
  5. Seguimos revolviendo hasta que vuelva  a hervir en ese momento lo sacamos del fuego y seguimos revolviendo un minuto fuera del fuego.
  6. Lo volvemos a poner en el fuego sin parar de revolver hasta que vuelva a hervir 
  7. En ese punto, ya está listo solo nos falta repartir el líquido en los moldes a utilizar.
  8. Para decorar nuestra Cuajada de queso, receta casera paso a paso yo puse una cucharada de   azúcar en cada recipiente lo moví un poco para que la cantidad de azúcar esté igualada y con un soplete de cocina caliento el azúcar hasta hacer caramelo. Podría usarse simplemente un sirope, caramelo líquido, o galleta. Si hacemos un requemao de azúcar ha de ser justo antes de consumir puesto que  el suero de la cuajada hace que poco a poco se deshaga convirtiendose en caramelo.

En esta receta el toque de distinción nos lo da el queso por eso es importante que sea un queso sabroso yo he utilizado un queso Vegasotuelamos de oveja envejecido en manteca y ha quedado genial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Strawberry Tiramisu
tiramisú de fresa
Ingredientes:
250 g de fresas 250 ml crema batida 8-10 bizcochos de soletilla 100 ml suero de leche azúcar glas de jugo de limón en polvo de cacao, hojas de menta
Elaboración:
puré de dos o tres fresas con el suero de leche, 
verter en vasos, y la leche sobre el puré.
 El resto de las fresas en dados pequeños,
dulces con azúcar en polvo y el jugo de un limón,
llenar los dados de fresa en los bizcochos de 
soletilla,dar crema batida y espolvorear con un poco
de azúcar y cacao (en polvo). 
Decorar con una hoja de menta y hecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TARTA DE QUESO CON CEREZAS Y CHOCOLATE CON GELATINA DE PEDRO XIMÉNEZ

Tarta de queso con cerezas y chocolate con gelatina de Pedro Ximénez

Esta torta contiene en sí todo lo que necesita tener un dulce, crujiente, cremoso y la combinación de sabores que se libera con cada bocado: inicialmente se destaca cada ingrediente, que en un instante se convierte en concierto armónico, chocolate cerezas negras voluptuosas y jerez dulce (no se puede definir, hay que probarlo), para aquellos que no están familiarizados me refiero es un maravilloso vino elaborado con uvas secas típicas de la región española de Jerez de la Frontera, Pedro Ximénez.

 

Ingredientes: 
Para la base
250 g de galletas de mantequilla de chocolate 
75 g de mantequilla 
35 g de copos de azúcar (como Alce Negro) Para la crema:  250 g de mascarpone 200 g de queso crema 250 g de crema de leche 170 g de azúcar 4 huevos 25 cerezo (tipo Fabbri) 80 gr de chocolate para la gelatina 200 ml de Pedro Ximénez 100 ml de agua 20 g de azúcar 5 g de gelatina hojas Tiempo de Preparación 30 minutos para cocinar 60 minutos para reducir las galletas de harina con el azúcar, añadir la mantequilla derretida y revuelva bien para mezclar todos los ingredientes, verter en un molde para hornear con un diámetro de 24 cm previamente recubiertas con papel de aluminio, compacta la mezcla con el dorso de una cuchara o con las manos y colocar en el refrigerador durante 15 minutos y mientras tanto preparar el relleno

Pique las cerezas, crema batida, el trabajo de los huevos con el azúcar, añadir mascarpone y queso crema, mezclar bien, añadir a la mezcla de las cerezas y las chispas de chocolate y por último la nata y verter en la sartén con la base previamente preparados, cocer en el horno precalentado a 200 ° C durante 60 minutos (comprobar la cocción con un palillo de dientes)

cuando el pastel está listo dejar enfriar y colocar en la nevera durante al menos 3-4 horas (lo ideal es prepararlo el día anterior) para preparar la gelatina combinan el jerez, el agua y el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición, Mientras tanto, remojar la gelatina en agua fría, tan pronto como la mezcla hierva añadir la gelatina exprimida y revuelva bien para mezclar los ingredientes, se vierte en un recipiente para enfriar y coloque en el refrigerador hasta que esté listo para servir, o se puede pagar la cálida jalea directamente sobre la torta y coloque en el refrigerador hasta que esté listo para servir más en este punto Servir el pastel de queso y servir acompañado de gelatina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIZCOCHO DE YOGURT

 

Ingredientes: 

  • 1 Yogurt de limón. (* Utilizaremos el envase del yogurt como medida. )
  • 1 envase de aceite de girasol.
  • 2 envases de azúcar.
  • 3 envases de harina.
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 limón
  • Mantequilla.
  • Azúcar glas para decorar.

Elaboración:

  • Lavamos, secamos y raspamos el limón y luego lo exprimimos.
  • En un bol echamos el yogurt, las yemas de los huevos, el azúcar, el aceite, la raspadura y el zumo del limón y mezclamos.
  • Añadimos al bol la harina y la levadura y mezclamos bien.
  • Vamos precalentando el horno a 220 grados.
  • Montamos las claras a punto de nieve, lo añadimos al bol, volvemos a mezclar y ya tenemos la masa hecha.
  • Untamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho con un poco de mantequilla y vertemos la masa.
  • Una vez caliente el horno bajamos la temperatura a 180 grados y solo el calor por la parte de abajo y metemos en el horno durante unos 30 minutos.
  • Para comprobar si está listo el bizcocho, lo pincharemos con un cuchillo, si sale limpio estará limpio, si sale con un poco de masa dejaremos unos minutos y repetiremos el procedimiento.
  • una vez listo el bizcocho y cuando esté templado podremos desmoldar (quitarlo del molde)
  • Cuando se enfríe adornaremos como cada uno quiera.
Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales