Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Quesos Andaluces.

LOS QUESOS ANDALUCES.-

Andalucía cuenta con un importante Patrimonio Quesero, fruto de nuestro clima, suelo, vegetación y razas autóctonas. Sin dejar en el olvido el saber hacer de nuestros artesanos, cuya forma de elaboración y conservación supone una riqueza cultural transmitida de generación en generación hasta nuestros días. Este hecho ha permitido la conservación de un importante patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico, generador de riqueza y desarrollo de nuestras zonas rurales.

Los quesos andaluces están elaborados a partir de variedades de leche de vaca, oveja y cabra. Es precisamente esta última especie la que imprime un carácter diferente a nuestros quesos, debido a múltiples factores:

  • El queso de cabra tiene gran personalidad gracias a la composición de su materia prima (% proteína y materia grasa característica de la leche de cabra).
  • Un rendimiento quesero de 5-6 litros de leche por cada 1 kg de queso fabricado, a diferencia del queso de otras especies, que usan 1 litro de leche por cada 1 Kg de queso final.
  • Leche procedente de cabras alimentadas de pastos naturales, lo que le confiere características únicas.
  • Destacar el queso elaborado con leche cruda: un producto único para los paladares más exigentes, así como el queso fresco de cabra: de corteza natural, muy cremosos,…con un sabor más láctico, con aromas que evocan a hierba, a aromáticas…

QUESOS DOÑA MANUELA.-

Quesería Artesanal, situada en el Parque  Natural de la Sierra de Aracena (Huelva)  -  Andalucía -  España.

Paraje rodeado de preciosas Dehesas de Encinares y Alcornoques, donde destacamos la Gruta de las Maravillas con sus formaciones kársticas.


QUESOS EL BOSQUEÑO.-

Un queso de El Bosqueño, elegido mejor del año en Europa, su queso de cabra payoya emborrao con salvado de trigo recibe dos galardones de los prestigiosos Premios Roma en Italia.

QUESOS DOÑANA.-

Entre muchas otras cosas, Andalucía provee grandes extensiones de pastos, ricos en nutrientes y sabor. Las cabras aprovechan este rico y natural alimento, al cual tras su cotidiano recorrido por montes y prados, transforman en una maravillosa leche.

Una sustancia de incalculable valor nutricional que ha servido a lo largo de siglos de historia para elaborar un manjar sin igual: el queso de cabra.

QUESOS MONTE ROBLEDO.-

Este queso típico de la Sierra de Aracena ha recibido numerosos elogios en revistas gastronómicas y periódicos nacionales, muestra de ello son las palabras del experto gastrónomo Enric Canut:"Uno de los mejores quesos de España, donde el mimo y la laboriosidad de su gente y la bondad de unas condiciones naturales idóneas para producir una gran leche de cabra, convierten a este queso en una joya gastronómica".

QUESOS TORRELAREINA.-

Desde 1999, la familia Ridao Belmonte está elaborando en su quesería artesanal situada en Guillena, un pueblo a 20 km de Sevilla, en plena Ruta de la Plata, los mejores quesos tradicionales “Torrelareina” producidos con leches selectas de cabra, oveja y vaca.

 QUESOS MONTE CABRA.-

 Monte Cabra, quesos puros de cabra con elaboración artesanal.

La empresa fue fundada en el año 2000, y en sus comienzos la actividad principal fue la recolección y comercialización de leche de cabra de los productores de la comarca.

QUESOS COOP. CORSEVILLA.-

Más de 400 ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte, han decidido estar agrupados en una cooperativa para poder acceder a los mercados que valoran la calidad de sus productos. 

QUESOS MONTES DE MÁLAGA.- 

Nuestra cooperativa está situada en Colmenar un pueblo de 3.200 habitantes ubicado en pleno corazón del Parque Natural “Montes de Málaga” que da nombre a nuestra marca. En este entorno y a una altura de 694 metros sobre el mar se respira aire puro y se disfruta de la vida sosegada de nuestro  pueblo.

 

Caprí Lavanda Afinado Castiblanco de los Arroyos (Sevilla).

Este queso lo elabora María Orzaez en su quesería Postres y Lácteos Mare Nostrum, ubicada en Castilblanco de los Arroyos, una pequeña población, situada a 300 m. de altitud, en el entorno de la Sierra Norte de Sevilla.

QUESOS MONTEFRIO.-

En Quesos Montefrieño, ofrecemos un amplio surtido en Quesos de Cabra y de excelente calidad. Nuestra experiencia y el alto grado de profesionalidad nos avalan. No deje escapar la oportunidad de saborear uno de los mejores quesos, preparados a conciencia para dejarle el mejor sabor, que un queso puede dejar, en su paladar.

QUESOS CORTIJO EL ASERRADERO.-

Somos tercera generación de ganaderos, de una familia que se ha dedicado desde siempre al pastoreo en las sierras de la comarca de Alhama de Granada.

El conocimiento de la elaboración del queso de cabra, se ha trasmitido de padres a hijos, siendo el queso de Alhama  uno de los más antiguos de Andalucía. Producimos un queso artesano, con sabor y aroma inigualable, que por su escasa producción hasta ahora, ha sido poco conocido fuera de nuestra provincia.

QUESOS PAYOYO.-

Desde nuestros comienzos hemos elaborado nuestros quesos con la leche que producen los ganaderos de la zona, es decir, de leche de cabra Payoya y de Oveja Merina Grazalemeña, sirviendo de estímulo la quesería para el mantenimiento de ambas razas.

 

QUESOS LOS BALANCHARES.-

Elaboramos una amplia gama de quesos en la que destacan los quesos de pasta blanda que comercializamos bajo la marca "Los Balanchares": exquisitos quesos de cabra de coagulación láctica, que presentamos en formato de 35 gr.; macerados en aceite de oliva virgen extra o bien en diferentes formatos curados al natural con moho exterior, finas hierbas, pimienta, pimentón o ceniza de carbón vegetal.

QUESOS LEYVA.-

Utilizamos materias nobles en la elaboración de los piensos de las ovejas, como resultado la leche que producen es excelente y homogénea. Con esta buena materia prima nuestros quesos solo pueden ser los mejores en su categoría. El hecho de estar elaborados con leche cruda se deja notar en sus sabores, peculiares y reconocidos como marca de identidad de nuestro queso.

QUESOS VENTA DEL CHALECO.-

"Venta del Chaleco S.L." nace en el año 2004 en el pequeño municipio de Murtas, en el entorno incomparable de la Alpujarra, al pie de Sierra Nevada. 

Somos una pequeña empresa eminentemente familiar, cuyo afán en contribuir al desarrollo de nuestra tierra recuperando raíces agrícolas y ganaderas, adaptadas a las nuevas tecnologías, para así ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias, sin renunciar a los sabores de antaño.

QUESOS DE UBRIQUE.-

Nuestros quesos son elaborados artesanalmente de leche de Cabra Payoya del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Sierra de Ubrique. Mimamos y cuidamos nuestra producción de quesos para que obtengan todo el sabor característico que distingue a los quesos de los pueblos blancos, internacionalmente conocidos.Todos nuestros quesos son de coagulación enzimática, producida por extracto de cuajo natural de cabrito.

QUESOS CASTILLO DE ZAHARA.-

Queso de Cabra de raza Payoya. Estupendos quesos artesanos de cabra de ganadería extensiva en los montes de la Sierra de Cádiz. Totalmente con pura leche de cabra payoya 100%.

S.C.A AGASUR.-

Agasur Sociedad Cooperativa Andaluza es una cooperativa que aglutina a ganaderos de la especie caprina que se ha consolidado en el sector lácteo durante sus más de 25 años de actividad. Desde su origen hasta hoy, la decidida apuesta por la calidad, eficiencia e innovación nos han consolidado como una de las firmas productoras de derivados lácteos caprinos más importante del país.

QUESOS PAJARETE.-

Para producir estos quesos, pastan en la Finca La Lapa 1.300 ovejas y 400 cabras de raza autóctona, muy conocidas por el sabor intenso de su leche. Todos estos animales se encuentran bajo un exhaustivo control para que se desarrollen en unas perfectas condiciones sanitarias. Nuestras ovejas son criadas en Andalucía y alimentadas con pastos naturales de esta tierra.

QUESOS BLANCA SERRANA.-

La leche de nuestro queso procede únicamente de nuestro rebaño caprino, compuesto por la raza malagueña. Estas cabras aprovechan la sierra de la finca, donde abundan las bellotas y pastos, sí como los rastrojos de la dehesa en la época estival.

QUESOS EL PASTOR DEL VALLE.-

Cada día, los quesos artesanales El Pastor del Valle salen de nuestra quesería destinados a los más distintos puntos de la provincia malagueña.

Suaves, con una textura extremadamente agradable y curados en un magnífico entorno, los quesos El Pastor del Valle cuentan con una composición basada en los ingredientes más naturales y de mejor calidad.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales