Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Quesos Manchegos

"Exquisitos Manchegos"

"La Mancha Spanish Cheeses"

MAESTROS QUESEROS DE CASTILLA LA MANCHA

IDENTIFICACIÓN DEL QUESO MANCHEGO

La palabra manchego

Se encontrará impresa en la etiqueta comercial. Si el queso ha sido elaborado con leche cruda, se indicará el término “artesano” o “artesanal”
 

Placa de caseína

En la cara opuesta a la de la etiqueta comercial, aparecerá incrustada en la corteza con los términos “España, Denominación de Origen, MANCHEGO” y una serie de cinco dígitos y dos letras.
 

Contraetiqueta numerada

La encontraremos adherida a la etiqueta comercial, con el logo de la Denominación de Origen. En el caso de quesos de pequeño tamaño, o de cuñas, esta contraetiqueta irá marcada en su esquina superior derecha por una banda de color azul o verde, respectivamente.

Quesos Villajos.-

Nuestro objetivo es elaborar productos de la máxima calidad, y prueba de ello son las Denominaciones de Origen a las que nuestros productos están acogidos. Por ello participamos y controlamos de forma directa los distintos procesos productivos: desde la selección de las materias primas, autóctonas de la región, hasta el envasado de los productos.

En las instalaciones de Quesería Artesanal La Solana elaboramos nuestros quesos con la mejor leche de oveja al estilo tradicional, adaptando las técnicas artesanales a las nuevas tecnologías y cuidando todos los detalles durante el proceso de elaboración, garantizando así su máxima calidad.

 

 

VILLAHERENCIA (Queso Manchego de Oveja Semicurado]

Elaborado con leche cruda de oveja.
De pasta color amarillo marfil, sabor fuerte y pleno, que denota su curacion de al menos 4 meses en camaras de maduracion.

Vega Sotuélamos pone como valor fundamental el respeto de las técnicas tradicionales que se han venido realizando, pero dedicando siempre una especial atención a la mejora de  la imagen, el desarrollo de una estrategia adecuada de marketing y  el lanzamiento de nuevos productos que puedan dar valor añadido.

 

Cristo del Prado y Valdehierro,  Madridejo (Toledo) - Spain. 

Fabricando queso manchego y quesos de oveja desde 1985.

Situado en el corazón de La Mancha, con una amplia experiencia en el sector. Tradición y buen hacer nos acompañan para hacer un queso que deleita el paladar del más exigente.

Nuestros quesos se elaboran en Finca "La Prudenciana", una explotación agrícola y ganadera situada en Tembleque, en pleno corazón de La Mancha toledana, a 100 kms. de Madrid. La familia Alvarez Valera empeñada en desarrollar un negocio familiar, a principios de los años 80 inició la transformación de la leche de sus ovejas en queso manchego artesano con denominación de origen.

En la Finca Cuarto Perea se cultivan los cereales más idóneos para la alimentación de nuestra propia ganadería. Ello, unido a la mejora continua de la oveja de raza manchega, permite obtener una materia prima de gran calidad lo que hace que elaboremos unos quesos únicos que rozan la excelencia.

QUESOS CÉSAR apuesta por mantener todas las propiedades organolépticas del auténtico queso manchego, las cuales permanecen salvaguardadas en la no-pasterización, de ahí que nuestros QUESOS MANCHEGOS DON CESÁREO respondan al marchamo de Quesos Manchegos Artesanos elaborados a base de leche cruda de auténtica oveja manchega.

 Lacto-Ganadera Río Mayor, S.L. es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de quesos.

Por eso Lacto-Ganadera Río Mayor S.L. ha tenido claro desde siempre, que para hacer un buen queso, es necesario utilizar la mejor leche.

Gracias a eso, los conocimientos tradicionales en la elaboración de queso, y a la incorporación de los últimos avances tecnológicos, se ha conseguido una gama de productos que además de su gran calidad, satisfacen todos los paladares.

Dehesa de Los Llanos es una finca de 10.000 Has. de extensión en la que se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos. Un queso de gourmet, conseguido con una elaboración cuidadosa y un proceso de maduración donde la tecnología consigue unir las características de un queso artesano - sabor, aroma, textura, nutrición - con el rigor de los procedimientos que garantizan su calidad y sanidad.

EL valor de la tradición, 100 años nos avalan.

La fórmula del Agüelo Apolonio ha pasado entre las diferentes generaciones familiares durante mas de un siglo de forma inalterable.

Nuestros queso para deleita los paladares, Por sus variadas presentaciones, sus exquisitos aromas y sabores, sus cualidades nutritivas, su origen y capacidad de sorprender...

Aunando la más antigua tradición artesana con las técnicas más avanzadas, hemos conseguido un producto de calidad superior, no sólo avalado por su certificación como QUESO MANCHEGO con Denominación de Origen, sino a través de los numerosos premios otorgados a este producto y a sus creadores.


Agropecuaria El Consuelo, S.L. elabora con leche de oveja manchega queso de Denominación de Origen La Mancha. Para ello, cuenta con 4.000 cabezas de ganado propias y 900 Ha. de pastos, controlando pues, toda la calidad del proceso productivo.

El Escudero es una tienda especializada que lleva desde 1979 probando y seleccionando los mejores productos manchegos para ofrecérselos a nuestros clientes.

Muy bien situados geográficamente y con buenos accesos por carreteras principales y autovías. Estamos situados en el sur  de Cuenca, cerca del corazón de la Mancha, a 110 Km. de Cuenca capital, a 86 Km. de Albacete, 150 Km. de Toledo y 160 Km. de Madrid.

La elaboración de quesos es un arte de miles de años del que Encomienda de Cervera respeta la tradición de su producción y perfecciona únicamente aquellos procesos en los que la tecnología moderna mejora los resultados.

Nuestros quesos poseen Denominación de Origen Queso Manchego. Se elabora exclusivamente a partir de leche de ovejas de raza manchega, con un periodo de maduración mínimo de sesenta días.

  

 

En los albores del siglo XXI nace la QUESERÍA MANCHEGA LA JARABA con el claro objetivo de engrandecer la calidad de su Queso Manchego Artesano, elaborados a base de leche cruda de auténtica oveja manchega de nuestra propia ganadería.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales