Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas de Jerez - Sherry

Denominación de Origen

 

 

Bodegas Terry.-

Miles de botas de roble americano reposan cobijados en la paz de estas verdaderas catedrales del vino y el brandy de Jerez. Su diseño arquitectónico compone una fantasía de arcos y columnas que envuelven la magia de estos edificios centenarios.

Bodega Coop. Virgen de Palomares.-

Es una sociedad agrícola fundada en 1957. Formada, aproximadamente, por unos 700 socios activos y constituida principalmente por pequeños viticultores del municipio de Trebujena. Cuenta con una superficie adscrita de 710 hectáreas entre los términos de Trebujena y Lebrija.

En nuestras bodegas se molturan unos 8.000.000 kilos de uva al año, con una producción media anual de 6.500.000 litros de mosto, equivalentes a unas 13.000 botas. Nuestra cooperativa pertenece a la denominación de origen Jerez/Xerez/Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y vinagre de Jerez.

Bodegas J. Ferris M.-

Los edificios que componen nuestras Bodegas, fueron construidos al estilo tradicional andaluz. Están situados entre las ciudades de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Esta situación es inmejorable para la crianza y el envejecimiento de los vinos. Tienen una capacidad de almacenado de más de10.000 botas o 5.000.000 de litros de vino. Estos se envejecen en botas de roble americano, que mantienen su pureza y prestigio.

BODEGAS GARVEY, fue fundada en 1.780 por WILLIAM GARVEY, aristócrata irlandés del condado de Waterdorf, el cual consiguió en corto espacio de tiempo, hacer de Garvey una de las principales bodegas de Jerez. Embarcó un día gris para el luminoso Cádiz, con el fin de adquirir ovejas merinas para cruzarlas y mejorar el rebaño de ovejas que su padre poseía en la verde Irlanda. Ya en plena bahía de Cádiz, el mar se enfurruñó de tal forma que el navío escolló y terminó por hundirse, salvándose William gracias al capitán de la Marina Española, Rafael Gómez, quién extremó la generosidad al hospedarlo, en su casa de Puerto Real. William Garvey decidió quedarse y probar fortuna en el negocio del vino del cual no sabía ni una palabra, pero en el que tras dejarse aconsejar empezó a moverse con una inteligencia, honestidad y habilidad fuera de serie.

Bodegas Álvaro Domecq.-

En el año 1999 Álvaro Domecq Romero adquiere las antiguas Bodegas de Pilar Aranda y comienza a vender sus vinos bajo el nombre comercial: “Álvaro Domecq S.L.” Desde un principio, la compañía diseña una estrategia orientada a la producción y comercialización de productos sellados por la calidad, diferenciándose de la amplia oferta existente, adquiriendo los más excelentes mostos que nuestros expertos eligen en las mejores bodegas del marco de Jerez. Este vino de mosto es criado en botas de roble americano por el tradicional sistema de soleras y criaderas de un modo totalmente artesanal.

Bodegas Barón.-

Están ubicadas en el barrio alto de la ciudad, frente a la desembocadura del Guadalquivir, expuestas a las brisas marinas. La Bodega de Molinillos, complejo de crianza y soleras, es un lugar fundamental de las Manzanillas, Finos, Olorosos, Amontillados, Creams, Moscatel y Pedro Ximénez. Sus naves centrales datan de 1631 y continúan albergando las antiquísimas soleras de D. Anselmo. En la nave San José, los vinos son de proverbial exquisitez.

Bodegas Harveys.-

Desde el nacimientos del negocio en Bristol en 1796, Harveys ha elaborado y exportado vinos de alta calidad a todo el mundo desde Jerez de la Frontera. De este modo, el compromiso de calidad e innovación se sigue manteniendo hasta el momento actual.

Bodegas 501 del Puerto, S.A.-

Es una empresa de arraigada tradición localizada en el Puerto de Santa María, cuyos orígenes se remontan a 1783. Tras años de esfuerzo y dedicación, nuestra empresa consiguió perfilarse como una de las sagas familiares más relevantes del Marco de Jerez, merecedora del Título de Proveedores de la Casa Real, otorgado por su Majestad D. Alfonso XII en 1875, quien junto con su mujer la Reina María Cristina, visitó nuestras Bodegas en 1877 y 1882.

Bodegas Argüeso.-

fueron fundadas en el año 1822  por D. León de Argüeso y Argüeso, constituyéndose en S.A. en el año 1925.  Desde hace 175 años, Bodegas Argüeso se ha especializado en la crianza de vinos de Jerez y de la exclusiva  Manzanilla de Sanlúcar, estando inscrito en dicho Consejo Regulador de las DDOO "Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar". La Bodega se encuentra ubicada en el centro de  Sanlúcar, muy cerca del mar y totalmente influenciada por el microclima de esta ciudad que es soleado y húmedo a la vez por la proximidad marina y la del  Parque Nacional de Doñana, lo cual posibilita la aparición de la flor, el velo de la levadura que imprime un carácter único a nuestros vinos.

Bodega Los Infantes Orleans Borbón.-

Situada en el corazón de la ciudad de Sanlucar de Barrameda, se trata de una construcción del siglo XIX. El Duque de Montpensier mandó a construir este edificio que reservó para su vivienda particular y que aparte de inmensos jardines que rodeaban este magnífico Palacio edificó en la parte lateral, unas caballerizas donde albergaba principalmente caballos y espléndidos carruajes típicos de la época. Se trata de una construcción típica de esa época y que se rodea de estilo Mudéjar. Fue a principios del siglo XX, cuando se transformó este recinto para adecuarlo y albergar las actuales Bodegas de los Infantes de Orleáns Borbon. Esta Bodega contiene las soleras más selectas y cuidadas de nuestros caldos.

AECOVI, fundada en 1989,  está formada por más de 1.200 pequeños productores y por cuatro bodegas cooperativas. La gama de vinos y vinagres selectos de AECOVI conjuga la artesanía y  el esmero de los pequeños viticultores, la tradición en la crianza de los vinos y la solvente posición en el campo de la enología moderna del equipo de enólogos de AECOVI. En los viñedos se emplean técnicas de protección del medio ambiente y para la elaboración se dispone de líneas de I+D, todo ello permite ofrecer al consumidor un producto cercano a la viña, innovador y de alta calidad.

 

 

Coop. Católico Agrícola.- 

Entre los vinos más famosos de la Denominación de Origen, se encuentra sin lugar a dudas el Moscatel de Chipiona, vino singular y único de nuestra tierra, alma del chipionero embotellado y tal vez el Moscatel con más calidad del mundo.

Bodegas Miguel Guerra.-

Es una empresa fundada por Miguel Guerra Virués en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la tercera década del siglo XX. 

Miles de botas de roble reposan pacientes y conservan hoy el secreto de las soleras de los que han de ser uno de los vinos más solicitados de la localidad. El esmero en el cuidado de nuestras viñas y en la crianza de los vinos en nuestras bodegas de Mendaro y Huerta el Vicario, es algo que impregna todo el diario quehacer de estas bodegas.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales