Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegasde Jerez - Sherry

Denominación de Origen

Bodega La Cigarrera.-

Situada  en pleno centro histórico de Sanlúcar, justo en el límite que divide  el Barrio Alto del Barrio Bajo de la ciudad, “La Cigarrera” es una bodega de Crianza y Expedición con una superficie total de 1.637 m². Consta de tres naves de crianza (Bodega de Colóm, Bodega de  Cabral y Bodega de Sarnilla) que se distribuyen alrededor de un bonito patio central andaluz. Hasta 1998, la bodega se dedicó exclusivamente al negocio de Almacenista  de vinos, siendo a partir de ese año, tras ciertas reformas operadas en el Reglamento de la Denominación de Orígen, cuando se  inicia la comercialización de sus propios vinos embotellados, bajo la marca “La Cigarrera”. Amparada por las Denominaciónes de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”  y “Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda”, “La Cigarrera” es una bodega de Crianza y Expedición donde las normas tradicionales empleadas durante el proceso de crianza y envejecimiento de sus vinos son aplicadas de forma estricta.

Bodega Sandeman.-

La historia de Sandeman comenzó hace más de 200 años. Situada junto a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y los Museos de la Atalaya, hoy Sandeman le propone un viaje muy especial. De la mano al Hombre de la Capa Negra, el emblema de la firma desde 1928, realizará un viaje en el que se combinan  la experiencia y saber hacer de una tradición de más de dos siglos, con modernos medios audiovisuales para descubrirles el apasionante recorrido que convierte el fruto de los viñedos de Jerez en uno de los vinos más genuinos y famosos del mundo.

Bodega Urium.-

Nuestra pequeña bodega está situada en el casco antiguo de Jerez (entre la Iglesia de Santiago y la Basílica Nuestra Señora de la Merced). Por su situación, orientación y los materiales con que construyeron sus muros, el microclima en su interior es tan especial que favorece la maduración y crianza del vino. La consecuencia de todo esto es que poseemos unos vinos de sacristía viejísimos de toda la gama Sherry. Así, todos los años editamos una serie limitada y numerada de botellas que previamente ha sido calificada por el comité de cata del Consejo Regulador como V.O.R.S. (vejez superior a 30 años). Queremos destacar que nuestra solera de vinos de crianza biológica bajo velo de flor, produce unos finos extraordinarios, todos generosos y distinguidos. Mantenemos las tradiciones ancestrales de las bodegas jerezanas.

Bodega Ximénez Spinola.-

Bodega de los sucesores de Phelipe Antonio Zarzana Spínola, cuya primera exportación documentada data de 1729. Especialistas en la elaboración Pedro Ximénez de azúcares naturales obtenidos al 100% de la propia fructosa la de uva mediante la pasificación al sol. Su peculiar proceso de vinificación reduce el rendimiento de la materia prima al aprovechamiento de un 30% del total vendimiado. De forma que para obtener su celebrado Ximénez-Spínola sufren unas pérdidas de 700 kg por tonelada de uva. Sólo elaboran ediciones reducidas y numeradas de la selección anual de su solera. Posiblemente sea la bodega con la producción más limitada de todo el Marco de Jerez.

Bodega Delgado Zuleta.-

"Delgado Zuleta es y quiere seguir siendo una empresa familiar, la más antigua del Marco (desde 1744), clásica pero moderna, compaginando la tradición y la tecnología, que elabora vinos y vinagres con calidad y con marca reconocida, orientada a satisfacer a nuestros clientes y abierta a las tendencias y oportunidades que surjan en nuevos mercados y convencida de que unos productos singulares, como los que comercializa, deben tener una calidad y un precio adecuado a lo que son, ya que eso le ha permitido y le permitirá seguir aportando los recursos necesarios para continuar compitiendo en el mercado global de los vinos y vinagres de calidad".

  Bodega Dios Baco.-

Los orígenes de nuestra Bodega se remontan al año de 1765. No obstante, a principios del siglo XX se fundó la mítica firma Palomino y Vergara, por los señores jerezanos Don Juan Vergara y Don Juan Palomino. Años más tarde, estas bodegas pasarían a formar parte de Rumasa, funcionando con éxito durente más de 20 años, y pasando luego a manos de la primera multinacional de Jerez, John Harvey & Sons Ltd. Finalmente, este complejo fue adquirido en 1992 por su actual propietario Don José Páez Morilla, creador de Bodegas Dios Baco S.L. con la intención de introducirse en  el difícil mundo del Jerez con productos de una inmejorable calidad, una producción limitada y volviendo a los orígenes de cuando se fundó.

Bodega Emilio Hidalgo.-

Establecida desde sus orígenes (s.XIX) en el casco antiguo de la ciudad de Jerez de la Frontera; sus edificios de clásica construcción con anchos muros, amplios ventanales  y elevados techos de viguería con teja antigua, son ideales  para la crianza y envejecimiento del vino. Se conservan extraordinarias partidas fundacionales de vino y brandy que si  han sido continuadas, acrecentadas y enriquecidas por sucesivas generaciones de la familia Hidalgo fundadora de esta Casa.

Bodegas Diez Mérito.-

Las soleras y criaderas de los vinos de la División de Jerez de Federico Paternina, S.A. provienen de las antiguas bodegas de Díez Hermanos, fundadas en 1.876, posteriormente se incorporaron a la comercialización los vinos Mérito, Bertola y Pemartín.

Las instalaciones se componen de dos bodegas de corte tradicional de Crianza y envejecimiento en el centro de la Ciudad de Jerez, denominadas Bertemati y El Cuadro que albergan tres mil botas y un millón trescientos mil litros de vinos en crianza. Y un Complejo Industrias a las afueras de la Ciudad donde se elaboran y embotellan los diferentes vinos. Los principales países consumidores de los vinos que se comercializan son Alemania, Holanda, Reino Unido, Japón, EE.UU. 

Bodegas   Herederos Nicolás Martín.-

Hablar de los vinos de, "Jerez - Xeres - Sherry" es hablar exactamente de los que se producen en el triángulo Jerez - El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

En el corazón de las mejores viñas « las tierras albarizas de Jerez Superior », encontrará VIÑA LA CONSTANCIA, 25 hectáreas de extensión dirigidas y cuidadas familiarmente, que permite al visitante, observar sin necesidad de mayores desplazamientos todo el milagro del vino. Desde la viña y la producción de la uva, al prensado y posterior fermentación de la misma.
Desde la mimada crianza y almacenamiento al tradicional embotellado. Verá una viña y bodega artesanal productora de los mejores caldos de la tierra.

Ante los vinos de Jerez nos encontramos, probablemente con el producto con denominación de origen que cuenta con referencias históricas más antiguas.

Bodegas Grant.-

Desde 1841. El patio de las 7 Esquinas, situado en el antiguo patio de la Bodega, es el lugar idóneo par degustar nuestros vinos así como una gran variedad de especialides gastronómicas, en un ambiente fresco y agradable. Decorado al más puro estilo tradicional, recuerda a las típicas tabernas de época de nuestra cultura bodeguera andaluza.

Bodegas Lustau.-

En Lustau nos enorgullecemos de ofrecer al mercado no sólo los jereces de mayor calidad, sino también la más amplia gama de ellos. Así, los más de cuarenta vinos que comercializamos proceden de bodegas situadas en las tres ciudades que conforman el marco del jerez, que son Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.  Lustau posee edificios bodegueros en las dos primeras, mientras que en Sanlúcar se encuentra enclavada la bodega de Don Manuel Cuevas Jurado, Almacenista con el que nos une una estrechísima relación que va más allá de lo profesional. Ello nos permite ser la única Casa del marco que comercializa vinos procedentes de la totalidad del triángulo del jerez.

Bodegas Pedro Romero.-

Pedro Romero, S.A. fue fundada en 1860 por Vicente Romero Carranza en Sanlúcar de Barrameda. Desde sus inicios, con la adquisición de Soleras y Vinos Viejos para establecer una bodega según la tradición del marco de Jerez, su actividad ha sido la cosecha, elaboración, crianza, envejecimiento, comercialización y venta de vinos.

Pedro Romero, S.A., en su sexta generación, ha afrontado una decidida expansión en los últimos años, con las adquisiciones de Bodegas Méndez, un gran complejo en la Carretera de El Puerto de Sta. Mª y las Bodegas Gaspar Florido.

Con ello, las instalaciones de Pedro Romero, S.A. pasan a alcanzar unos 30.000 m2 con más de 13.000 botas, que le permite incrementar la producción sin renunciar a la calidad y la esmerada elaboración de los vinos.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales