Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas de Jerez - Sherry

Denominación de Origen

Bodegas Rey Fernando de Castilla.-

Situadas en el casco histórico de Jerez, se almacenan verdaderos tesoros de esta famosa región vinícola. Los brandies de la casa, de una suavidad y armonía perfectas, se elaboran con destilados de vinos blancos seleccionados, que inician su proceso de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés y americano y lo completan durante un largo periodo en barricas que previamente han contenido vinos de Jerez de gran calidad. Bodegas Rey Fernando de Castilla únicamente produce brandies de las más altas categorías, amparados por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, del que es socio fundador.

Bodegas Álvaro Domecq.-

En el año 1999 Álvaro Domecq Romero adquiere las antiguas Bodegas de Pilar Aranda y comienza a vender sus vinos bajo el nombre comercial: “Álvaro Domecq S.L.” Desde un principio, la compañía diseña una estrategia orientada a la producción y comercialización de productos sellados por la calidad, diferenciándose de la amplia oferta existente, adquiriendo los más excelentes mostos que nuestros expertos eligen en las mejores bodegas del marco de Jerez. Este vino de mosto es criado en botas de roble americano por el tradicional sistema de soleras y criaderas de un modo totalmente artesanal.

Bodegas Gutierrez Colosia.-

Desde 1838, se encuentra en la desembocadura, en la Bahía de Cádiz, del río Guadalete. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos. 

La estabilidad y calidad de los vinos Gutiérrez-Colosía están garantizadas por una esmerada crianza por el sistema de criaderas y soleras, siguiendo la mejor tradición de la comarca.
La estructura de las bodegas es conocida en la zona como "nave de catedral". Son edificios de gran altura y numerosos arcos que exponen los vinos a la influencia del clima especial del que goza la comarca del Jerez.

Bodegas Williams & Humbert.-

La historia de las Bodegas Williams & Humbert se remonta a 1870, cuando su fundador, Alexander Williams, un joven inglés de claro espíritu emprendedor, decide abandonar su Inglaterra natal e instalarse en Jerez para trabajar en una firma bodeguera, donde conocería los procesos y elaboración del Sherry, un producto ya altamente apreciado en las Islas Británicas.

Bodegas Almocaden.-

Las primeras actividades bodegueras de la familia González se remontan a finales del siglo XIX, pero fue en 1915 cuando D. José González Granados fundó las primeras instalaciones bodegueras en el antiguo asentamiento fenicio de Mesas de Asta. Juan González Sillero, continuó con la tarea emprendida por su padre y dedicó toda una vida al arte de criar artesanalmente nuestros vinos, condición que legó a sus hijos José y Juan González Salguero, actuales propietarios y gestores de las bodegas.

Bodegas Barbadillo.-

Barbadillo es una empresa familiar, cien por cien española, que ha sabido aunar tradición y modernidad, mirar al futuro sin renunciar a sus orígenes y convertir las esencias del sur en su inequívoca seña de identidad. Actualmente es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”. La primera cuenta con una planta de vinificación dotada de tecnología de vanguardia. Sus bodegas, repartidas por la singular Sanlúcar de Barrameda, rodean el Castillo medieval de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2. Cuenta con capacidad para 35.000.000 de litros lo que la convierte en la mayor de la zona. Al sur de España, en esa tierra dulce y viva que por algo fue llamada Rincón del Sol por el ilustre escritor Don Manuel Barbadillo Rodríguez (alma y símbolo de nuestra empresa durante más de medio siglo), Barbadillo se funde con el cielo limpio de Cádiz y bebe de las raíces que han llenado sus barricas de historia. Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad.

Bodegas Blanca Reyes.-

Bodega familiar y artesanal, fundada por D. Francisco Espinosa de los Monteros en el año 1884 en Jerez de la Frontera, capital de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, enclavada en la populosa Plazuela, cuna de grandes artistas flamencos del Barrio de San Miguel. Su arquitectura es la típica estructura catedralicia de las bodegas jerezanas con anchos muros de mampostería de piedra, altos y amplios ventanales y tejados elevados de teja árabe.

Todo el proceso de crianza y envejecimiento se realiza de forma artesanal mediante el tradicional sistema jerezano de Criaderas y Soleras.

Historia, arte y pura tradición familiar se unen al esmero artesanal y jerezanía de todos nuestros productos.

Bodegas Maestro Sierra.-

Bodega fundada en 1830 por José Antonio Sierra, afamado tonelero del momento conocido como "El Maestro Sierra". Ubicada en el casco histórico de Jerez de la Frontera, es de carácter familiar, artesanal y aún conserva vinos datados del año 1860. En 1992, empieza a embotellar con su propia marca: "El Maestro Sierra". Debe su reconocimiento en España y en el exterior a su "saber hacer" combinando tradición y tecnología.

Bodegas Fundador D. Pedro Domecq.-

Son las más antiguas de Jerez, su origen data del siglo XVIII.  Las bodegas Fundador forman un impresionante conjunto histórico compuesto principalmente por las bodegas San Pedro, El Castillo, El Molino, La Tribuna y La Luz.  La bodega de La Mezquita, de colosal arquitectura, es la mayor de todas y una de las más grandes del mundo. Esta espectacular bodega se inauguró en el año 1974, para celebrar el centenario de nuestra marca Fundador, el primer brandy español.Historia, arte, arquitectura, artesanía, vinos y Brandies componen una auténtica sinfonía de sensaciones que no dejarán indiferente a quienes tengan la ocasión de visitar las históricas bodegas Fundador Pedro Domecq. En el año 2005 fue galardonada como la mejor bodega productora de vinos del mundo por la Internacional Wines & Spirits Competition. Las Bodegas Fundador, poseen entre otros, los viñedos del Castillo de Macharnudo situadas en la zona de Jerez superior.

Bodegas González Byass - Tío Pepe.-

González Byass es una empresa familiar fundada por Manuel Mª González Ángel en Jerez en 1835, dedicada principalmente a la producción y comercialización de vinos y brandies de calidad. Con su fino más conocido, TIO PEPE, la bodega es líder mundial gracias también a otras marcas tan conocidas como Lepanto, Soberano&González Byass es propietaria de 850ha. de viñedo, el 100% en la zona del Jerez Superior.La Bodega es la más visitada de Europa y cuanta con un conjunto monumental en los alrededores del Alcázar de Jerez, que comprende una extensión de 374.535 m2 de los que están construidos 127.612m2.

Bodegas  Hidalgo     La Gitana.-

Fue fundada en 1792 y desde entonces la firma ha pasado de padres a hijos, siendo hoy una de pocas empresas vinateras del marco controlada al cien por cien por la familia y dirigida por la quinta generación en línea directa del fundador. El nombre alude a su producto estrella, "Manzanilla LA GITANA" que, avalada por varios premios relevantes a nivel internacional, es la Manzanilla más popular tanto en el mercado nacional como internacional.  La Bodega utiliza las uvas de sus propios viñedos, situados en los pagos de Balbaina y Miraflores, considerados como los mejores del Marco.

Bodegas José Estévez.-

El grupo bodeguero José Estévez S.A. es una compañía familiar independiente. Con una gran tradición en elaboración y crianza de vinos y brandies de Jerez, Grupo Estévez es propietario de las prestigiosas bodegas Marqués del Real Tesoro y Valdespino, sin duda, una de las más antiguas de la zona que remonta su actividad comercial a 1430. En el año 2007 se incorporó al Grupo las bodegas M. Gil Luque y Rainiera Pérez Marín, propietario de la prestigiosa marca de manzanilla de Sanlúcar "La Guita", líder indiscutible en el mercado nacional. 

Destacan sus 800 hectáreas de viñedos propios, parte de ellas en el conocido y prestigioso pago de Macharnudo. Es el tercer productor de vinos de Jerez y uno de los más importantes de Brandy, con una capacidad de envejecimiento de 45.000 botas de 500 litros.Tres líneas de embotellado última tecnología con capacidad de producción de 45.000 botellas/hora y todo bajo los más estrictos certificados de calidad ISO 9001, ISO 14001 y BRC.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales