Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas de Jerez - Sherry

Denominación de Origen

Bodegas Osborne.-

El Grupo Osborne es una empresa familiar, con más de 200 años de historia, de capital 100% español y propiedad de la familia Osborne

El enfoque internacional, la visión a largo plazo, la diversificación, la captura de sinergias entre distintos negocios, la proximidad al consumidor, la obsesión por la calidad, la combinación de innovación y  respeto a métodos tradicionales de elaboración y la inversión en las marcas para consolidar su liderazgo y posicionamiento premium son los ejes vertebradores de la estrategia de Osborne. Osborne combina una gestión activa de su marca y sus actividades corporativas con el desarrollo de todas sus líneas de negocio.

Bodegas Tradición.-

Nació con el principal objetivo de respetar y poner en valor los nobles jereces viejos y brandy de Jerez, mediante el uso de los procedimientos tradicionales de elaboración que tanta fama han concedido a nuestra denominación durante siglos. La puesta en marcha de este proyecto surge de la ilusión de dar continuidad a la tradición familiar de una de las bodegas de mayor antigüedad de Jerez, con más de trescientos cincuenta años de historia. Nuestros orígenes entroncan con la legendaria marca CZ –contracción de los apellidos Cabeza de Arnada y Zarco- considerada la más antigua de Jerez.

Bodegas Ntra. Sra. de Las Angustias.-

El sector vitivinícola en Jerez, es algo más que un cultivo agrario o un producto alimentario, es un producto que está presente en el día a día de la ciudad. Jerez, es la capital por antonomasia de las bodegas, probablemente, en esta zona es donde se encuentran las bodegas más antiguas de la geografía española. Antes de la revolución técnica que la enología atravesó en el siglo XX, con el domino de conservación de los vinos, los generosos eran los únicos susceptibles de ser envejecidos y exportados sin un menoscabo de su calidad. Lo común del vino de Jerez es que se enriquece con aguardiente vínico y se envejece durante años en madera de roble.

 

Bodegas Destiladores y Bodegueros.-

Empresa dedicada a la crianza de Brandy y vinos de Jerez en Bodegas tradicionales jerezanas con el compromiso prioritario de aplicar a sus productos un alto grado de calidad y distinción. Destiladores y Bodegueros, S.L. esta inscrita en los Consejos Reguladores del Brandy de Jerez y del Vino de Jerez (Jerez-Xeres-Sherry) a cuya vigilancia y control  de envejecimiento y calidad están sometidos sus productos.

Bodegas José Tejero Moreno.-

José Tejero Moreno, fundador de la bodega del mismo nombre, nació en Trebujena en 1937. Históricamente toda su familia ha estado vinculada al sector de los vinos de Jerez, al cuidado de las viñas y a la producción de un mosto, el de Trebujena, de reconocido prestigio. Durante décadas, José Tejero se dedicó a la venta de mosto por toda la provincia de Cádiz. En la actualidad, la bodega cuenta con 38 Ha. de cepas de uva palomino, calificadas como jerez superior por la calidad de sus tierras.

 

Bodegas Luis Caballero.-

El principio 1830. Todo empezó cuando D. José Cabaleiro do Lago se involucró en el mundo del vino de Jerez y de las bebidas espirituosas brandy y licores, propias de la zona. Desde este año la empresa se constituiría haciendo presencia en cada uno de los procesos: el cultivo de la vid, el cuidado de las viñas, la elaboración y crianza de vinos y licores, hasta su venta y distribución. 

Bodegas Romate.-

A finales del siglo XVIII, el bullicio de las calles de Jerez de la Frontera atestigua el dinamismo de la ciudad, que progresa gracias a la exportación de sus afamados vinos.

La pujanza del negocio vinícola atrae a comerciantes de medio mundo pero es un español, Juan Sánchez de la Torre, quien en 1781 sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos, una de las pocas bodegas que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos.

Además del reconocimiento del mercado a la calidad de sus vinos, Juan Sánchez de la Torre consigue pronto el aprecio de sus conciudadanos: el bodeguero es un hombre inquieto y culto, un verdadero hijo de su tiempo, la Ilustración, que brinda un apoyo decidido al progreso de la educación y las artes en Jerez.

Bodega Primitivo Collantes.-

La actividad comercial de esta Bodega se remonta a los años finales del siglo XIX cuando los hermanos Primitivo y Tomás Collantes Lloredo llegan a Chiclana precedentes del Valle de Iguña (provincia de Santander). A los pocos años de estar trabajando aquí adquieren a D. Manuel Lloredo una pieza de bodega en la calle Ancha, nº 51 de esta población, actualmente su sede social. Esta bodega esconocida popularmente como "Bodega El Gallo". 

Con el devenir de los años y trabajando duro ambos hermanos fueron ampliando el negocio. Años más tarde adquieren un solar en la calle Arroyuelo, donde hoy se encuentra la Bodega de Crianza de estos excelentes caldos.

Bodega Manuel Aragón S. L. -

Está ubicada dentro de la zona de producción del Jerez y es reconocida por la calidad de sus vinos. No es raro encontrar en cualquier punto de España a alguien que haya visitado nuestra bodega, con un despacho directo al público y que recibe el "El Sanatorio", catando nuestros vinos y degustando los exquisitos embutidos de Chiclana. La elaboración de nuestros vinos comienza en los viñedos de los pagos más tradicionales de la zona. Estamos convencidos de que cada decisión que tomamos en los viñedos y en la elaboración des vino es importante para la calidad de los vinos que producimos.

Bodegas José Mellado Martín.-

Nuestra empresa se encuentra situada en Chipiona, pueblo de arraigada tradición vitivinícola, sobre todo de vino Moscatel.

La industria de la vid y del vino, si bien ha tenido una destacada presencia en la vida de nuestro pueblo, aún mucho más en nuestra familia. Nuestra empresa se caracteriza por su carácter eminentemente familiar. En nuestros inicios, nuestros caldos se elaboraban de forma tradicional pero con el paso de los años hemos intentado aplicar las nuevas tecnologías manteniendo intacta la artesanía de nuestros vinos. Es por ello que la crianza y la elaboración de nuestros mostos se hagan con cuidado y esmero, al más puro estilo tradicional, a partir de una cosecha homogénea, ya que toda la uva procede de las viñas propiedad de nuestra empresa, con lo cual gozan de una calidad uniforme.

Bodegas Barberá, S.L.-

Fue creada por los hermanos Barberá Campano, en el año 1903. En sus comienzos, adquirió soleras en las antiguas bodegas de la localidad ya desaparecidas, por lo que las actuales soleras podrían datar de los años 1800. A partir de esos momentos, los hnos. Barberá Campano, de forma artesanal y por el tradicional sistema de crianzas, soleras y rocíos; se hacen de sus propias soleras, partiendo de las uvas procedentes de viñas propias. Pagos como El Marquesado, Villegas, Campano y otros, todos ellos de reconocida calidad de las variedades: Palomina y Moscatel, van engrosando las existencias de vinos en sus bodegas.

Bodegas "El Gato".-

Es una empresa familiar ubicada en Rota, tranquilo pueblo del Litoral Gaditano.

En nuestras instalaciones producimos y embotellamos vinos finos, amanzanillados, moscatel,  cream Pedro Ximenez, olorosos  y la tintilla de rota,  vino de producción exclusiva  en  nuestra localidad. Nuestros vinos se distinguen en el mercado por las marcas, "El Mayeto " y "J. Martinez", pruébelos.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales