Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas de Navarra

Denominación de Origen

DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINOS DE NAVARRA.

Navarra es una denominación de origen española para vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos. Navarra, tradicional productora de vinos tintos, rosados y blancos, era conocida casi exclusivamente por sus vinos rosados. Esta situación ha cambiado y ahora ya es conocida por su amplia oferta de productos.

Constituida en 1932, la denominación de origen Navarra no publicó su primer reglamento hasta 1967.

ZONA DE PRODUCCIÓN.

El área de producción, de 18.840 ha., se divide en cinco subzonas:

  • Valdizarbe: Agrupa a 25 términos municipales. Es la subzona situada más al norte
  • Tierra Estella: Agrupa a 38 términos municipales. Es la subzona medio - occidental
  • Ribera Alta: Agrupa un total de 26 términos municipales. Esta subzona está situada en el centro- sur de Navarra
  • Baja Montaña: Agrupa 22 términos municipales situados al noreste de la denominación, sobre la cuenca media del río Aragón
  • Ribera Baja: Agrupa 14 términos municipales. Subzona localizada en el sur de Navarra, y la más significativa en cuanto a superficie cultivada y número de bodegas que la integran.

BODEGA PAGO DE CIRSUS.-

El objetivo de nuestras bodegas es elaborar 100% Vinos de Pago de la máxima calidad. Para ello utilizamos únicamente uvas de primerísima calidad, vendimiadas unicamente en nuestros viñedos, y sometidas a un férreo proceso de selección. Con una producción por hectárea limitada.

BODEGAS AROA.-

Aroa Bodegas es una pequeña bodega, un proyecto con más de una década de historia, dedicada a la producción de vinos ecologicos de Navarra de alta calidad. Pioneros en Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica/biodinámica, en el cuidado y conservación de un eco-terroir propio que proporciona características exclusivas a nuestros vinos.

BODEGAS VALCARLOS.-

Pertenece a la D.O. Navarra y está situada en los Arcos, en pleno Camino de Santiago, a 20 km de Logroño. Esta espectacular Bodega sorprende al viajero por su arquitectura y diseño. Además cuenta con unas modernas instalaciones donde se conjugan modernidad y tradición para elaborar vinos muy apreciados y con un extenso reconocimiento.

BODEGA SEÑORÍO DE SARRÍA.-

Si bien la Bodega fue fundada en 1953, muchos siglos de historia contemplan estas tierras como zona de cultivo de la vid, existiendo una estrecha vinculación entre la historia de Navarra y la historia del Señorío, ya que uno de los señores de Sarría, Juan de Azpilicueta, sufragó los estudios de su hermano San Francisco Javier, patrón de Navarra, con las rentas que obtenía de la explotación de estas tierras.

Ubicada en Puente La Reina, en pleno corazón del Camino de Santiago, Señorío de Sarría se encuentra en una zona que ofrece unas condiciones inmejorables de clima y suelo, lo que permite la elaboración de una gama de vinos de la máxima calidad.

BODEGA PAGOS DE ARÁIZ.-

Los 14.000 m2 de las instalaciones de Pagos de Aráiz albergan las naves de elaboración, crianza y botellero donde se da una perfecta conjunción entre los métodos tradicionales de elaboración y la enología actual. La vanguardia tecnológica está muy presente en la elaboración con depósitos autovaciantes de remontadores automáticos o control de temperatura y humedad por salas.

BODEGA PALACIO DE SADA.-

Fue fundada en 1939, está situada en la Baja Montaña de Navarra, zona de gran tradición vitivinícola por su ubicación, climatología y terruño. Todo el proceso de elaboración de los vinos -fermentación, elaboración, crianza, embotellado y guarda- se lleva a cabo en las instalaciones de la propia Bodega que ocupan una superficie de 5.000 m2.

BODEGA OTAZU.-

Todo el mundo puede imaginar un lugar donde la historia esté siempre presente. Donde el patrimonio artístico, el arte contemporáneo y la arquitectura vanguardista constituyan un retrato permanente. Donde el culto a la naturaleza se concrete en un grandioso viñedo. Con aroma a leyenda y pasado. Con la mirada hacia el futuro. Por increíble que parezca, aún quedan sitios así. Señorío de Otazu, un lugar en el mundo.

BODEGAS PAGO DE LARRAINZAR.-

Ubicada muy cerca de la bella localidad de Estella, esta bodega se encuentra en la propiedad centenaria de la familia Larrainzar, a los pies del Monasterio de Irache y de Montejurra, en un paraje precioso. La familia retomó en el año 2002 la antigua tradición vitícola de sus antepasados. Elaboran vinos tintos de gama alta, a partir de sus 17 hectáreas de viñedo. Una bonita combinación de tradición y modernidad, que ofrece visitas al viñedo y la bodega, diferentes tipos de cata y comidas para grupos, previa reserva.

BODEGA ORVALAIZ.-

Las manos de decenas de agricultores navarros, cuyas familias habían vivido durante siglos la tradición vinícola, se unieron a principios de la década de los 90 para crear una de las más importantes bodegas de Navarra dentro de la Sociedad Cooperativa Agraria Orvalaiz. De la ilusión y un proyecto común nacieron las Bodegas Orvalaiz, ligadas estrechamente a la ruta del Vino de Navarra y al Camino de Santiago.

BODEGAS DOMAINES LUPIER.-

Nuestros vinos, de gran personalidad, elegantes, sensuales, redondos, de gran finura...dos vinos, Domaines Lupier La Dama y Domaines Lupier El Terroir, hacen honor a la nobleza de la garnacha negra, la gran dama que pervive el ellos.

BODEGA INURRIETA.-

Construida en el año 2.002 se encuentra rodeada por nuestros propios viñedos. La proximidad entre los viñedos y la bodega permite que toda la uva, en su perfecta madurez, llegue, con total integridad, recién vendimiada a las instalaciones de elaboración.

B. MALÓN DE ECHAIDE.-

En el año 2004, se consiguen  tres certificaciones importantes, como la ISO9001:2000 de calidad y las dos certificaciones de seguridad alimentaria; BRC e IFS. En la actualidad estamos certificados bajo el protocolo de seguridad alimentaria IFS, version 5. En la actualidad el número de Hectáreas cultivadas es de alrededor de 400.

BODEGA OCHOA.-

Nuestra bodega mantiene los más estrictos estándares de trazabilidad, ya que realizamos un riguroso control de las partidas de vino, que se inicia en el viñedo y sigue en el momento de entrada de uva en bodega; continúa con su elaboración, crianza y envejecimiento, y finaliza en la fase de embotellado, almacenaje y entrega al canal de distribución. El sistema conserva todas las analíticas de cada partida tanto físico-químicas, como organolépticas, permitiendo conocer así la evolución del vino a lo largo de todo el proceso. Paralelamente se desarrolla el control de todos los elementos que van a permitir el envasado y comercialización del vino, controlando los requisitos de calidad establecidos para cada uno de ellos y realizando una gestión y evaluación de proveedores. 

¡Más Bodegas de Navarra D.O. en página Navarra II!

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales