Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas de Ribera Del Duero

Denominación de Origen

LOS VINOS DE RIBERA DEL DUERO.-

Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León (España), dentro una franja de la cuenca del río Duero, de unos 115 kilómetros de longitud y 35 de anchura, situada en la confluencia de las provincias de Soria (19 municipios), Burgos (60), Segovia (4) yValladolid (19).3 Comienza aproximadamente por el este en San Esteban de Gormaz y se extiende hasta Quintanilla de Onésimo en el oeste. A finales de 2005, los cultivos de la zona constituían aproximadamente el 2% de toda la extensión dedicada al cultivo de la vid en España. Comprende una superficie de viñedo inscrita de 20.956 Has. y consta de 8.331 viticultores activos (año 2009).

BODEGAS ISMAEL ARROYO - VALSOTILLO.-

Ha sido considerada como una de las catedrales del vino, la bodega subterránea del siglo XVI es una prueba mas de la dedicación de esta familia a la elaboración del vino. Son1200 metros cuadrados de galerías subterráneas excavadas en roca y está horadada en piedra.

En 1992  se realizó una ampliación subterránea de 800 metros cuadrados para completar el parque de barricas y botelleros.

ValSotillo es criado en esta histórica bodega en unas excelentes condiciones, de manera natural, a una temperatura constante de 11-12ºC. durante todo el año, junto a la ausencia de vibraciones, ruidos y luz, que permiten que nuestros vinos tengan una excelente crianza.

BODEGA ARZUAGA NAVARRO.-

La bodega se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid. Un canto a la piedra, sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y preparan su ánimo para probar unos vinos especiales.

BODEGA VALLEBUENO.-

Fundada en 1988 con la intención de aprovechar al máximo el gran potencial que, debido a la calidad del terreno y a su climatología, ya entonces mostraba la zona.
La Bodega está orientada a la elaboración de una pequeña y seleccionada producción, contando con una sala de barricas de roble americano y francés en la que se realiza la crianza de los dos únicos vinos de la gama Vallebueno: Crianza y Roble.

BODEGA ÁSTER.-

Se construyó en el año 2002 con una estética intemporal y bella. La casasolariega se integra naturalmente en las instalaciones de la bodega en la que destaca la sala de elaboración, una nave diáfana, desde la que se divisa el viñedo, y con un punto de atracción visual: varias hileras con las bocas de los depósitos de acero inoxidable.

BODEGA CONDADO DE HAZA.-

Junto al Duero crecen chopos, sauces y alamedas que protegen y acompañan al río en su constante peregrinar hacia el océano. Los inviernos, plagados de heladas nocturnas y escarchas, son tiempo de descanso para las parras. Éstas despertarán con los primeros días de la Primavera, cuando, allá por Abril, el sol comience a templar. La savia, adormecida durante los fríos, harán que surja ahora brotes y después flores. Flores pequeñas y humildes que los calores del verano convertirán en dulces, tersas, aromáticas, jugosas bayas: las uvas.

BODEGAS TORREDEROS.-

Bajo la denominación de Ribera del Duero, Bodegas Torrederos inicia su actividad en 1999, con el objetivo de stisfacer a los más exigentes amantes del vino, mediante cariño y trabajo invertido tanto en la materia prima como en el resto de pasos del proceso de elaboración y distribución.

BODEGA CARMELO RODERO.-

El inicio de la bodega fue el viñedo: se fueron adquiriendo terrenos,  plantándolos de viña y abandonando el cereal, siempre en el entorno de Pedrosa de Duero, llegando en la actualidad a una superficie de 120 Ha de viñedo. Pedrosa de Duero, enclavado en el centro de la Denominación de Origen de Ribera de Duero,  corresponde a la zona más meriodinal de Burgos y la zona de producción que le corresponde, esta situada en cotas de los 750 a los 850 m. de altitud sobre el nivel del mar. 

 

BODEGA PESQUERA.-

En la mitad Oeste de la vieja Castilla el clima es continental. Pero lo atempera la influencia del no lejano Atlántico, donde va a morir el Duero. El "Río Padre", el señor Duero, ha marcado durante milenios estas tierras, aportando arenas y gravas sobre el fondo de calizas y arcillas. Ha formado así un suelo bien drenado pero pobre, lavado, con la materia orgánica muy justa. Un suelo ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices, y los atesoren en los granos de uva.

BODEGA LEDA.-

Una bodega Multi-terroir en la que producimos vinos con pasión. Un proyecto de Viñas Viejas del valle del Duero en donde se expresa nuestra filosofía: hacer vinos artesanales y con carácter, que sean un reflejo de la tierra de la que proceden.

 

BODEGA CEPA 21.-

Cincuenta Ha. de viñedo propio de la variedad tinto fino (el más puro clon de tempranillo) arropan a una bodega moderna equipada para extraer lo mejor que tiene una de las uvas más nobles del mundo.

COSECHEROS Y CRIADORES.-

Elabora Vinos de la Tierra de Castilla, modernos, versátiles y de gran calidad, ésta bodega pertenece a la familia Martínez Bujanda propietaria de 5 bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Cosecheros y Criadores y un nuevo proyecto de bodega en la D.O. Rueda, Finca Montepedroso. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

BODEGA QUINTA SARDONIA.-

17 Hectáreas de viñedos propios en Villabáñez, provincia de Valladolid, Castilla y León. La finca se compone de 11 suelos diferentes de origen calcáreo y está situada en la ladera de exposición sur del río Duero, a una altitud de entre 760 y 830 metros. (del Grupo Terras Gauda).

BODEGA LEGARIS.-

Para conseguir el concepto de vino Legaris se cuidan todos los detalles, y en cada fase del proceso advertimos la diferencia, el porqué de la singularidad y el estilo de los vinos. La vendimia, cuando la maduración de las uvas alcanza el momento óptimo. El cuidado diario, al grado, al color, a la densidad..., y la fermentación maloláctica, mediante siembra. Finalmente, envejecimiento en barricas de roble francés, americano o húngaro, en las que predomina el tostado medio o medio plus.

BODEGA Y VIÑEDOS VALDERIZ S. L. está localizada en Roa de Duero se dedica a la elaboración y comercialización de vinos con la denominación de origen y calidad Ribera del Duero. 

Nueva, menguante, creciente, llena... en los ciclos de la luna se esconde toda una tradición que se ha ido manteniendo en el tiempo, generación tras generación.

BODEGAS Y VIÑEDOS VIÑA MAYOR.-

Nace en 1986 con la vocación de elaborar una producción limitada de vinos tintos criados de alta calidad, amparados por una  prestigiada marca y un producto altamente diferenciado. Los vinos, elaborados cien por cien con la uva autóctona  "Tinta Fino",  se distinguen por tener un sello propio, con una acusada personalidad y un estilo moderno y elegante.

BODEGA ATAUTA.-

Estamos en el Valle de Atauta, paraje de larga historia vinícola en Soria, casi en el límite oriental de la Ribera del Duero. Fundada en 1999, Dominio de Atauta está construida en cuatro alturas sobre roca y totalmente en gravedad (para evitar bombeos innecesarios), en una ladera del valle, rodeada de viñas, a 7 km. al sur del pueblo de San Esteban de Gormaz, por donde discurre el Duero. Una de las singularidades de Atauta, es la altitud a la que se encuentra el viñedo, entre 950 y mil metros sobre el nivel del mar, lo que le proporciona una maduración más lenta de la uva.

BODEGA EL VÍNCULO.-

Cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana. al lado de la vieja estación de ferrocarril, se ha recuperado una hermosa construcción típica manchega y se ha reconvertido en una moderna bodega, diseñada para elaborar cantidades limitadas de vino de alta calidad. El nombre elegido "El Vínculo" es un homenaje a la vieja bodega paterna, allá en tierras del Duero.

BODEGA PAGO DE LOS CAPELLANES.-

En pleno corazón de la Ribera del Duero, a un kilómetro escaso del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero, se encuentra el Pago de los Capellanes.

En el siglo XIV, la actual pedanía de Pedrosa de Duero albergaba una parroquia. En ella los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales