Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas de Rioja Alavesa

BODEGAS AGRÍCOLA LABASTIDA.-

Veinticuatro hectáreas propias, seis alquiladas y dos minuciosos productores de Labastida y de San Vicente de la Sonsierra. 
Así nacen nuestros preciados caldos, ante la atenta mirada de la sierra de Toloño. Creemos que el secreto de una buena parcela está en saber combinar suelo, orientación y variedad.

BODEGAS ALTUN.-

Situada en la parte alta del municipio de Baños de Ebro, desde el que se divisa tanto la Sierra de la Demanda como la Sierra de Cantabria, cuenta con unas modernas instalaciones de elaboración así como con una coqueta sala de barricas que alberga aproximadamente unas 900 de los mejores toneleros de todo el mundo.

BODEGAS ARTUKE.-

Con denominación de origen Rioja Calificada, Bodegas y Viñedos Artuke se encuentra ubicada en la Rioja Alavesa, concretamente en Baños de Ebro, tierra de exquisitos vinos jóvenes. Se trata de una zona privilegiada por su microclima y por las características peculiares de la tierra, una tierra que desde siempre ha inspirado una profunda tradición vitivinícola.

BODEGAS DOMINIO BERZAL.-

En Rioja Alavesa, en el pequeño pueblo de Baños de Ebro, se asienta nuestra bodega entre un mar de viñedos. Hunde sus raíces en las cepas centenarias que plantaron nuestros abuelos a principios del siglo XX. De cultivadores de la vid nuestros padres pasaron también a elaborar vino de cosechero, y desde ahí, con deseo de innovación, tomamos el testigo los tres hermanos con la creación de un vino joven. 

BODEGAS LUBERRI MONJE AMESTOY.-

La uva es la máxima protagonista. Claro, es que todo viene de ahí, de la tierra y de nuestro principal tesoro, la tempranillo. Equilibrada y elegante, con cuerpo y color, es fundamental para conseguir esa fruta que tienen los vinos jóvenes; por otro lado, es óptima para la crianza en barrica. En el viñedo aplicamos las tareas justas y adaptamos el cultivo a las circunstancias de cada año. Y cuando llega la vendimia, a mí me gusta coger el fruto en el momento óptimo para cada tipo de vino. De hecho, este es unos de los secretos de Luberri, de esa armonía tan maravillosa y tan inexplicable que tienen nuestros vinos.

BODEGAS VALDELANA.-

Bodegas Valdelana, pertenece a una de las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que es “Rioja Alavesa”, situada entre el río Ebro y la Sierra Cantabria. 

las uvas que se recolectan en Rioja Alavesa, son uvas pequeñas, con la piel muy fuerte y dura, con mucha concentración y muy poca agua.
Lo que significa, que los vinos que estas uvas darán, serán vinos muy afrutados tanto en nariz como en boca, tendrán una gran concentración de color y serán muy agradables al paladar, equilibrados, redondos y sin aristas. Todo ello es debido a su baja acidez (por el tipo de suelo) y un grado alcohólico alto (por la exposición de la planta al sol y por el estrés hídrico).

BODEGA VIÑA SALCEDA.-

La Viña Salceda bodega se encuentra en Elciego, uno de los pilares de la Rioja Alavesa, reconocida internacionalmente por la elaboración de vinos de prestigio que se ha ganado durante siglos.

Nuestros vinos han evolucionado hasta situarse entre la España más reconocidas: en 2007 la nueva ola Wine Awards españolas de OLN, el Conde de la Salceda Reserva 2004 y Viña Salceda Reserva 2002 fueron seleccionados de entre más de 1.000 vinos para ser colocado entre las 109 Top de vinos españoles.

BODEGAS LAR DE PAULA.-

La historia ha unido a la Rioja Alavesa y al vino hasta el punto de no entenderse la una sin el otro. Una singular situación geográfica, protegida del norte por la Sierra Cantabria y buscando al sur la fertilidad del Valle del Ebro, una tierra caliza que aporta todo su temperamento, un clima húmedo con las justas horas de sol y adecuadas temperaturas en cada época del año hacen de la Rioja Alavesa un enclave concebido por y para el vino.

BODEGA VIÑA LAGUARDIA.-

Viña Laguardia es la bodega originaria de la familia Ruiz de Viñaspre fundada en 1910, con una larga tradición como elaboradores de vino, siendo ésta la cuarta generación que encabeza la bodega.

Afronta el nuevo siglo con una amplia renovación de sus instalaciones y de restauración de sus calados centenarios, sin olvidar lo más valioso de esta bodega, la tradición en los vinos de Rioja Alavesa.  Dispone de un comedor con vistas al viñedo con capacidad para 350 comensales, destinado a todo tipo de celebraciones.

Con una producción propia superior a los 600.000 litros anuales, todos sus viñedos se encuentran enclavados en los municipios de Elvillar y Laguardia. 

BODEGAS GONZALEZ TESO.-

En el año 1893, Wenceslao González llegó a la localidad de Labastida y comenzó a trabajar como tonelero, oficio muy premiado por entonces, debido a la demanda que existía de barricas por las grandes bodegas de Haro. Compró viñedos y en 1905 comenzó a elaborar junto a otros viticultores en una unión de cosecheros llamada 'La Unión' la cual no fue muy fructífera. En 1922, compró una bodega en la que elaboraba en tinos de madera y vendía el vino a granel y así continuaron dos generaciones más. Honorio González y Jesús González, hijo y nieto de Wenceslao al respectivamente.

BODEGAS MITARTE.-

La empresa cuenta con dos espacios que se pueden visitar totalmente diferentes: por un lado la bodega antigua de origen medieval, fechada en el siglo XIII y, por otro, la bodega moderna, con instalaciones muy avanzadas. Cuenta también con un comedor espacioso donde degustar platos de cocina tradicional y salas reservadas para catas.

Poseen 40 ha. de viñedo que son mimadas por Santiago, presidente y fundador de la bodega.Se vendimian manualmente durante unos 25 días y una vez la uva en la bodega es elaborada con sumo esmero mezclando tradición y nuevas tecnologías respetando al máximo la uva.

BODEGAS Y VIÑEDOS LABASTIDA SOLAGÜEN.-

Bodegas y Viñedos Labastida auna el espíritu tradicional de elaboración del vino con las más novedosas tecnologías para elaborar los mejores vinos. Sus amplias y modernas instalaciones le permiten una gran capacidad de producción.

La Bodega cuenta con depósitos de gran variedad en tamaño con lo que la crianza de los vinos se hace de forma independiente, desde pequeños cupajes hasta grandes volúmenes. Esta gran capacidad permite realizar la vinificación de los varietales de forma independiente consiguiendo 7 calidades diferentes.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales