Denominaciondeorigenespañola
Denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola
denominaciondeorigenespañola

Bodegas Sierras de Málaga

Denominación de Origen Sierras de Málaga

BODEGAS INTERESADAS EN ANUNCIARSE CONTACTAR

     POR   EMAIL      origenhispania@gmail.com

DENOMINACIÓN DE ORIGEN SIERRAS DE MÁLAGA

 

¿Cuál es la zona de producción de los vinos Sierras de Málaga?

 

La zona de producción de la D.O. Sierras de Málaga coincide con la de la D.O. Málaga. La componen 67 municipios situados en cuatro áreas de producción: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y 1 sub-zona: Serranía de Ronda.

 

¿Qué vinos pueden llevar el nombre de Serranía de Ronda?

 

Los vinos con D.O. Sierras de Málaga que se elaboran en bodegas situadas en la Serranía de Ronda, y siempre que el 100% de la uva utilizada para su elaboración proceda de esta subzona, debiendo cumplir además con otros requisitos específicos.

 

¿Con qué variedades de uva se elaboran los vinos Sierras de Málaga?

 

Los vinos Sierras de Málaga se pueden elaborar con las variedades Blancas: Pero Ximen (Pedro Ximenez), Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco (Moscatel de grano menudo), Chardonnay, Macabeo, Colombard, Sauvignon Blanc: Lairen y Doradilla, Gewürztraminer, Riesling, Verdejo y Viognier; y las tintas: Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyrah, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Graciano, Malbec, Monastrell y tintilla (tintilla de Rota)..

 

¿Qué vinos ampara la D.O. Sierras de Málaga?

 

La D.O. Sierras de Málaga ampara vinos “tranquilos”, con un contenido alcohólico de entre 10 y 15´5 % alc y un contenido en azúcares inferior a 12 gr/l. Se clasifican en blancos, tintos y rosados. 

Blancos: vol. de graduación 15,5.
Rosados: vol. de graduación 15,5.
Tintos : vol. de graduación 15,5.

Según su envejecimiento, se denominarán:

Crianza: Envejecimiento mínimo de 2 años, 6 meses de ellos en barrica de roble.
Reserva: Envejecimiento mínimo de 3 años, 12 meses de ellos en barrica de roble.
Gran Reserva : Envejecimiento mínimo de 5 años, 24 meses de ellos en barrica de roble y 36 meses en botella.
Gran Reserva de Blancos y Rosados: envejecimiento mínimo de 5 años, 6 meses de ellos como mínimo en barrica de roble.

BODEGAS MOROSANTO.-

Fundada en 2005, se sitúa sobre el antiguo Cortijo Morosanto, en La Cimada, Ronda (Málaga) en la cabecera de la cuenca del río Guadalcobacín, a los pies de la Sierra de las Cumbres y a escasos 10 km. de la ciudad romana de Acinipo. 

Nuestra Bodega Morosanto en Ronda es una finca de alrededor de 30 hectáreas dedicadas fundamentalmente al cultivo de la vid y donde además crecen olivos y encinas, éstas sobre el monte que ocupa parte de la parcela.

BODEGA DOÑA FELISA.-

Bodega Taller "Doña Felisa" es una exclusiva empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos de la máxima calidad, en Ronda (Andalucía). Es una empresa familiar fundada por Gema Alonso Araico y su marido José María Losantos Hernando.

La Bodega Doña Felisa está enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "CHINCHILLA", donde se puede disfrutar del turismo enológico, en una emergente D.O. Sierras de Málaga y en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo.

BODEGAS F-SCHATZ.-

El viñedo se extiende en una suave pendiente hacia el sur con un suelo profundo Franco-Limo-Arcillo-Arenoso, sano por su buena aireación y permeabilidad.
A partir de año 1982 Friedrich plantó cepas nuevas en la finca para estudiar el comportamiento vegetativo y generativo, Y su posterior elaboración de vino.

A raiz de estas pruebas con diferentes variedades y de los análisis del suelo y clima, se plantó 3 hectáreas con las variedades elegidas:
Lemberger*, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Muskattrollinger*, Tempranillo. Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

BODEGAS GARCÍA HIDALGO.-

En el precioso valle del Guadalcobacín...

... fue fundada en 2006 nuestra bodega, por la familia García Hidalgo, situada en un precioso paraje que baña este río, en el Llano de la Cruz de Ronda, cuyas aguas riegan las huertas más feraces de Arriate y Ronda y le da también nombre y cobijo a nuestro vino artesano "Alcobazín".

Se trata de una bodega familiar, al frente de la cual se encuentra Miguel García Pereila, propietario y enólogo, que desde el principio se apoya en su familia para todos los procesos de cultivo y cuidado de la vid, así como para la elaboración de sus vinos, atendiendo artesanalmente hasta el más mínimo detalle, y haciendo uso para ello también de los métodos más tradicionales de laboreo y de abonos absolutamente naturales.

BODEGAS VETAS.-

El enólogo Juan Manuel Vetas Martin, dueño y fundador de la Bodega Vetas, es el pionero de los vinos tintos de Ronda habiendo ganado ya con algunos de ellos reconocimiento nacional e internacional.

En su carrera ha trabajado, colaborado o asesorado en bodegas de renombre tales como Château du Tertre Arsac (D.O.Margaux), Château Tayac Soussans, Château Prieuré Lichine Cantenac, El Príncipe Alfonso de Hohenlohe en el Cortijo de Las Monjas entre otras.

Un gran vino que destaca en esta acogedora bodega es su Petit Verdot, una obra de arte para los sentidos. Es un monovarietal con marca registrada en su sabor, aroma y cuerpo.

Servicios y contacto
Infusiones para Gin Tonic
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bodegas de vino

Jamones Ibéricos

Aceites de Oliva Virgen 

Quesos selectos

Ahora Denominacion de Origen Española en redes sociales